Se trata del primer adelanto de la próxima etapa musical de De Lein, que trabajó de la mano del reconocido productor chileno Pablo Stipicic. Un prometedor retorno luego que en 2019 resonara con su EP debut “Otras Ciudades”, consiguiendo una nominación al premio Pulsar e importantes participaciones en películas y escenarios internacionales.

Mujeres, baile, luces y desenfreno emanan nuevamente de la música de De Lein. “Eclipse”, primer adelanto de lo que será su segundo EP anunciado para fines de 2022, propone un coreográfico y metafórico video de mujeres piratas con el que la artista proyecta “navegar” a nuevos territorios, con colaboraciones internacionales y giras por México y Europa.

“Un eclipse trae consigo energías tan potentes que hace a nuestras aguas internas removerse por completo. Esta canción habla de ese desamor que interrumpe tanto nuestra vida que no deja ver un futuro, que no deja sentir nada más que dolor y delirios corporales. La información de luz es tanta, que encandila y la única reacción posible es cerrar nuestros ojos” (Aline González, De Lein).

La estética visual propia de De Lein sigue viva en «Eclipse». Su videoclip, dirigido por Cristián Pino y producido por T3MPLUM + CPA, muestra un viaje pirata de delicadas abstracciones y materialidades que dan vida a este naufragio del amor. “Vemos a cinco mujeres piratas fuertes y empoderadas que navegan esta vida, pero siempre puede aparecer un eclipse tan fuerte que la termina”, describe la artista.

“Eclipse” es la primera canción que De Lein presenta después del estreno de “Otras Ciudades”, su EP debut en 2019. La canción será complementada con un EP trabajado junto al destacado productor y triple ganador del premio Pulsar, Pablo Stipicic (Javiera Mena, Rubio, Camila Moreno, Princesa Alba). Pero antes, De Lein liberará una serie de remixes de “Eclipse” realizados por músicas iberoamericanas reconocidas de la escena pop.

X