De Saloon en Teatro San Joaquín: El regreso a las pistas.

Por Melissa Salgado.

En 2003 De Saloon, la banda oriunda de Concepción, lanzó su primer álbum homónimo del cual se desprendieron singles como “Te”, “Esfumar” y “Quédate”. Después de tres años de pausa creativa, han vuelto a los escenarios para presentar su último trabajo “Mar de nubes”, producción que cuenta con diez canciones dentro de las cuales destacan “Domestícame”, “Mar de nubes” y “Nuestra señal”, las cuales han estado sonando en las radios chilenas.

21962746551_032f6cd2a1_z

La presentación de éste sábado, forma parte del “Ciclo de conciertos íntimos” que organiza la Corporación Cultural de San Joaquín y que anteriormente ha tenido como protagonistas a artistas nacionales como Chinoy, Fernando Milagros, Joe Vasconcellos, López, entre otros.

Como es costumbre, cada concierto es inaugurado con la breve presentación de una banda local perteneciente al sello “Perroloco Records”, que permite ofrecerle una vitrina a nuevos músicos de la comuna. Anoche los teloneros fueron “Piedra de Tope”, quienes se presentaban por primera vez en vivo.

21764882570_5c117a27f5_z

Cerca de las 21:00 hrs salieron a escena Piero Duhart (voz y guitarra), Roberto Otto Arancibia (bajo), Ricardo Barrenechea (batería) y la guitarra invitada de Lucas Pino para dar inicio a una velada que, con entradas agotadas, se perfilaba como un encuentro íntimo, tal como lo definió Duhart, entre la banda y sus fieles fans, dónde las guitarras fueron acústicas con pocos efectos de sonido.

21331825653_1aecc6f1de_z

Un público, mayoritariamente femenino, se entregó inmediatamente a los sonidos penquistas, coreando eufóricamente cada una de sus canciones. Con un giro más pop en su último trabajo, el ahora cuarteto mostró un popurrí que repasó los grandes éxitos de sus seis discos de estudio y le dio en el gusto a las cerca de 400 personas que copaban el teatro. En medio de los gritos -casi desgarradores- de las fanáticas, Piero intentó darle algo de cercanía al concierto, bromeando, agradeciendo la fidelidad y haciendo cantar al público. Una noche perfecta para sus seguidoras.

Setlist:

Esperar
Delicada violencia
Cabeza de escorpión
Partido en dos
Nuestra señal
Te mueres
Para ti
Déjalo
Mar de nubes
Quiero hacerte feliz
Domestícame
Abrázame

Me vuelves a herir
Antídoto
Ahora me toca a mi
Te


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.