De Saloon, anuncia el lanzamiento de la versión de la canción “Solo el Sol”, perteneciente al disco “Abrázame” de la banda, en un remix realizado por ex el líder de Los Prisioneros Jorge Gonzalez.

La historia se remonta a fines de la década del 2000 en México. De Saloon se encontraba de gira en dicho país y Jorge Gonzalez se encontraba viviendo ahí. Se coordinó un encuentro muy fraterno donde se conversó de música y experiencias de lo que significa internacionalizar una carrera musical para una banda chilena.

“Recuerdo q lo conocimos en México cuando el vivía allá, durante una gira a fines de los 2000 y fue muy buena onda con nosotros y dentro de la ayuda q nos ofreció nos comento que le gustaría hacer un remix de un tema nuestro” recuerda Piero Duhart, vocalista y compositor de De Saloon.

“Jorge, al escuchar nuestro disco “Abrázame“ eligió la canción “Solo el Sol”, le entregamos la sesión del disco y se puso a trabajar en el remix del tema. Tiempo después, ya acá en Chile, nos juntamos con él en su casa del Cajón del Maipo y nos entrego la versión terminada que nos encanto” comenta Roberto “Otto“ Arancibia, bajista de la banda penquista.

En esta etapa final de este año 2020, marcado por la pandemia, De Saloon continúa realizando nuevos lanzamientos digitales, este en caso se trata de una colaboración del emblemático músico nacional, Jorge Gonzalez, que se transformó en un hecho muy preciado para el grupo proveniente de Concepción. “Sin duda un honor y un orgullo que Jorge haya tenido este gesto con nosotros, sin duda un grande”, relata Piero Duhart

Deja un comentario