Dee Snider en Blondie: Arrimarse a la sombra de un buen árbol para cosechar nuevos frutos
24 de marzo 2019.

Por Jorge Fernández.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Al principio todo era oscuridad. Hace un tiempo atrás se supo que el concierto cambiaría de lugar y las ganas de los fanáticos por ver a Dee Snider, frontman y compositor de la emblemática banda de glam metal Twisted Sister, no menguaron en los más mínimo. Desde el Club Chocolate se dibujó un trazo capitalino hasta la Blondie, donde una vez más el rubio de larga cabellera ondulada se hizo esperar. Solo fue una hora eso sí, tiempo insuficiente para contrariar al público si lo comparamos con el inmenso entusiasmo que provocó su portentoso espectáculo cubierto de una energía sinigual.

Exxocet fue la banda llamada a iniciar la velada rockera enfocada en Hard Rock ochentero. Los santiaguinos aprovecharon su presentación para deleitar a los asistentes con una buena dosis de sencillos, entre los que destacaron “Estrella Fugaz”, “Speed of the Wind” y “Party Tonite” de su disco Rock & Roll Under Attack y algunas muestras de lo que será su nuevo disco Mighty Jungle, próximo a salir por estos días.

null
null

Dee Snider subió al escenario a eso de las diez de la noche y la energía que exsudó en la primera canción fue prácticamente la misma para el final de la presentación. Y es que el vocalista neoyorquino tiene cuerda para rato. Cantó, gritó, jugueteó con los clásicos y animo al público como si estuviera en un estadio con miles de personas.

null

64 son los años recientemente cumplidos y en la figura de Dee Snider sí pasan en vano, porque el vigor y el entusiasmo se notan. Es cierto que son los temas clásicos los que más resuenan en las gargantas de los fanáticos, pero su reciente disco solista Fort he Love of Metal (2018) no tiene nada que envidiarle a esos sonidos estridentes de lo que fueron sus años de gloria como integrante de Twisted Sister. Así lo demostró la recepción de los fanáticos ante canciones de tremenda factoría como “Tomorrow´s No Concern”, “Become the Storm” y “I Am the Hurricane”, por nombrar solo algunas.

null

“You Can´t Stop Rock ´n´ Roll” y “Under the Blade” fueron solo la guinda de un pastel hecho con nostalgia y gratitud al rememorar aquellos años de rostros pintados y pantalones ajustados. La fanaticada etariamente variopinta no se guardó ningún estribillo y cada vez que un coro era repetido por Snider rebotaba con mayor fuerza en las paredes de la mítica discoteque capitalina.

null

Claramente los puntos más álgidos de la noche estuvieron en la entonación atronadora de “We´re Not Gonna Take it” donde el melenudo se dio incluso el lujo de cambiar su letra junto al público. “Huevos con aceite” dijo, en un escuálido acento español y el coro se rehízo con fuerza, comportamiento similar al que ha tenido en otros países de habla hispana. El segundo momento fue la entonación emotiva de “The Price”. Mientras una parte del público levantaba sus celulares encendidos y otros más clásicos encendían la llama de un encendedor, tras el escenario y a modo de tributo, se sucedían imágenes de importantes y eclécticos músicos de rock fallecidos: Freddy Mercury (Queen), Cliff Burton (Metallica), Eric Carr (Kiss) y Chris Cornell (Soundgarden) fueron solo algunos de ellos.

null
null

Twisted Sister fue una banda que echó raíces y es carta inamovible de los grandes representantes musicales de todos los tiempos. Es un árbol cuya sombra protegerá por siempre a Dee Snider del duro sol que podría haber pegado en su frente. Que a estas alturas del partido no tenga el rostro quemado y la garganta trastabillante no es por que se acerca el ocaso sino más bien porque a la luz de los éxitos de su banda que marcaron un hito en su carrera ha sabido mantenerse en la palestra a punta de nuevas y potentes canciones, y con una entrega sobre el escenario que ya se la quisieran otros músicos mendicantes de igual edad.

Setlist:
Lies are a Business
Tomorrow´s No Concern
You Can´t Stop Rock ´n´ Roll
American Made
Burn in Hell
I am the Hurricane
We´re Not Gonna Take it
Ready to Fall
The Price
Become The Storm
Under the Blade
I Wanna Rock
Fort he Love of Metal
Highway to Hell (AC/DC cover)

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE EXXOCET <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE DEE SNIDER <<<

Deja un comentario