Por Jorge Fernández.

El próximo sábado 30 de septiembre, en el marco del magno Stgo Rock City, nos visita la legendaria banda británica Def Leppard, quienes con 40 años de carrera han sabido mantenerse con pie firme en el ruedo de la música mundial. Durante todo este tiempo no sólo han tenido triunfos, sino que también varios tropiezos y fuertes caídas de las cuales se han sabido levantar con la frente en alto.

Entre los duros golpes se encuentran, por ejemplo, la muerte en 1991 de uno de sus miembros fundadores, Steve Clark y la amputación de uno de los brazos de Rick Allen luego de un accidente automovilístico. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir cosechando éxitos y fanáticos por todas las latitudes del mundo.

Su carrera comenzó a fines de los años 70, pero fueron los años 80 los que los catapultaron en el podio de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos. Esto, principalmente, debido al éxito de dos de sus más importantes discos: Pyromania (1983) e Hysteria (1987) desde emanan canciones memorables tales como “Photograph”, “Rock of Ages”, “Hysteria” y “Pour Some Sugar on Me”, por nombrar algunas.

https://www.youtube.com/watch?v=jaiaaar88EM

Los británicos, comandados por el gran Joe Elliott en la voz, visitan por primera vez nuestro país y lo hacen con todos los pergaminos que una banda puede tener. Junto con cosechar éxitos durante su época de mayor esplendor y alcanzar ventas magnánimas solo alcanzadas por íconos como Michael Jackson o Bruce Springsteen, son, además, una agrupación con una afición devota en nuestro país, que espera con ansias poder escuchar toda su camada de éxitos mundiales dentro de los que se encuentran, además de los mencionados anteriormente, temas como los clásicos “Love Bites” y “Let It Go”, y de factura reciente como “Let´s Go” y “Man Enought”, pertenecientes a su disco homónimo del año 2015, y, era que no, uno de sus temas más queridos: “Let´s Get Rocket”.

https://www.youtube.com/watch?v=BO1Nae_EBvQ

La invitación está hecha, y las coordenadas ya son conocidas por todos. Def Leppard, quienes, además, compartirán escenario en ese mítico último día sábado de septiembre con Marky Ramone, L.A. Guns y Aerosmith, prometen entregar toda su potente energía a aquellos fanáticos que los han esperado por tanto tiempo.

null

X