Hicieron la mayor gira de estadios en Norteamérica en 2022, con más de 1,3 millones de entradas vendidas. Ahora, dos de las leyendas del rock más emblemáticas y célebres del mundo, Mötley Crüe y Def Leppard, se embarcan en 2023 con su gira conjunta «The World Tour». Partieron el sábado 18 de febrero de 2023 en el Foro Sol de Ciudad de México y en Chile se presentarán el próximo 3 de marzo en el Estadio Bicentenario La Florida.

Ambas bandas llevarán sus tremendos espectáculos por todo el mundo con paradas en toda América Latina antes de dirigirse a Europa en mayo de 2023 -que incluye una parada en el icónico estadio de Wembley el sábado 1 de julio de 2023- para luego terminar en Glasgow, Reino Unido, en Hampden Park el 6 de julio de 2023.

En la antesala de este gran evento sobre tierras chilenas, en Parante queremos presentar las que consideramos como las 3 canciones fundamentales de estos emblemáticos grupos de rock melódico de los ochenta, que muy probablemente podrás disfrutar y corear en el Bicentenario.

Def Leppard

Formados en Sheffield, Reino Unido, a fines de los setentas como uno de los estandartes de la New Wave of British Heavy Metal, los comandados por la voz de Joe Eliott fueron uno de los metaleros británicos que más éxito cosecharon en el mundo gracias a la gran popularidad que consiguieron en los Estados Unidos producto de su perfecta adaptación al hard rock melódico y a los inconfundibles coros que son su marca registrada.

Estas son nuestras tres elegidas.

“Pour Some Sugar on Me”: canción de su álbum de 1987, Hysteria. Alcanzó la segunda posición en la lista US Billboard Hot 100 el 23 de julio de 1988 y fue ubicada en la segunda posición de la lista de VH1 «Las 100 mejores canciones de la década de 1980» en 2006.

“Photograph”: Principal sencillo del álbum Pyromania de 1983. Llegó al puesto Número 1 en la lista Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard y el número 12 en la lista Billboard Hot 100.

“Hysteria”: Tercer single del disco del mismo nombre, esta clásica canción también trepó hasta el #10 en el Billboard Hot 100.

Tres clásicos que sin duda serán cantados a todo pulmón por los asistentes a este imperdible concierto.

Mötley Crüe

Los californianos comenzaron desde 1981 a forjar su leyenda y son considerados como uno de los grupos más importantes de la escena glam.También, como uno de los “niños terribles” que fueron íconos del desenfrenado estilo de vida salvaje y estandartes de la moda con sus pantalones de cuero, las melenas lacadas y el exceso de maquillaje, que caracterizó a ese movimiento en la coste oeste de los Estados Unidos. Sus canciones, actitud y estética, los llevaron a vender millones de discos en todo el mundo.

Aquí van nuestras tres seleccionadas.

«Shout at the Devil»: El mayor éxito de su disco del mismo nombre lanzado en 1983, fue tratada con controversia por su supuesta adoración al diablo. Aún así, alcanzó el número 30 de los ránkings de su país.

“Girls, Girls, Girls”: Otra que le da el título al álbum editado en 1987, es una canción icónica del glam que muestra a la banda en ese ritual que tanto les gustaba de ir a los club de strippers.

“Kickstart my Heart”: Es considerada como la canción más famosa de la banda. Aparece originalmente en su quinto álbum de 1989 llamado Dr. Feelgood. Su letra habla de la sobredosis que el bajista Nikki Sixx tuvo en 1987, cuando literalmente los médicos debieron reiniciarle el corazón luego de yacer muerto por varios minutos.

Otra trilogía de clásicos incombustibles del rock y el metal de la década de los ochentas y que los chilenos que asistan a La Florida podrán cantar junto a Mötley Crüe.