Deftones en Santiago Gets Louder: Oficio y evolución paulatina
Ex Aeródromo de Cerrillos, 27 de septiembre 2015.

Por Patricio López.
Fotografías por Francisco Aguilar.

Deftones es de esas bandas que, si bien ha evolucionado musicalmente, ha sido de forma paulatina. De los comienzos con guitarras filosas y gritos a temas con mucha atmósfera. De cuarteto a quinteto. Bueno, eso los fans lo agradecen con una gran convocatoria en su escenario en Santiago Gets Louder.

El show parte con “Diamond Eyes” la guitarra de Stephen Carpenter ruge y la gente comienza a saltar inmediatamente. Siguen con “Rocket Skates” y con ello los primeros mosh del concierto.

Luego vuelven al disco Around the Fur y la gente se enfervoriza, “Be quiet and drive”, “My Own Summer” y “Lhabia” hacen saltar a todos los presentes. Llega el momento calmo con “Sextape”, una buena interpretación de Chino Moreno con el público más fanático cantando a coro.

Un silencio y comienza el riff de “Feticheira”, nuevamente la gente en acción, saltando y se reactivan los mosh. Luego pasan “”Digital Bath”, “Knife Party”, “When Girls Telephone Boys”, temas del disco “Koi No Yokan” “Tempest” y “Swerve City”.

Regresa la calma con “Passenger” y “Change”, que fue coreada por los miles de presentes.

Finalmente, como cierre, “Bored”, “Engine N°9” (con unos guiños a Cypress Hill) y finalizan con “Head Up” y un gran mosh con un concierto impecable, solo un par de detalles en el sonido de la batería, que al final no empañaron una presentación redonda.

Setlist:
Diamond Eyes
Rocket Skates
Be Quiet and Drive
My Own Summer
Lhabia
You’ve Seen the Butcher
Sextape
Feiticeira
Digital Bath
Knife Prty
When Girls Telephone Boys
Tempest
Swerve City
Passenger
Change
Bored
Engine No. 9
Headup

Revisa nuestra completa galería fotográfica a continuación:


 

X