Tras un exitoso lanzamiento en vivo la banda chilena Delatores nos presenta su último video musical inspirado en la idea del destino.

Frente a una gran multitud de seguidores los integrantes de Delatores presentaron por primera vez el video “Noches de Neón”. Posterior a esa exclusiva proyección, el clip se liberó a través de YouTube teniendo un buen recibimiento por parte del público.

La canción, producida junto al sello Sinusoide, expande el universo sonoro de la banda utilizando riffs de guitarra, líneas de bajo y potentes sintetizadores que invitan a la pista de baile. Esta senda artística comenzó el 2018 con el single “Oniria” demostrando así la constante búsqueda del grupo. Para apoyar el relato de “Noches de Neón”, la banda realizó un videoclip junto a la productora Pajareza Films.

“Empezamos a trabajar sobre los elementos visuales que nos proponía la canción: noche, colores, neón, calles, intimidades, encuentros y desencuentros. Con eso pudimos encontrar una serie de recursos, imágenes y momentos que nos sirvieron de materia prima. Lo que vimos ahí remitía a una relación pasada, y el recuerdo de cómo surgió y luego acabó. Por eso se nos ocurrió trabajar a partir de la idea del destino que nos vuelve a unir”, explica Maximiliano Scheleff, director del video, sobre la construcción de la idea que utilizaron para retratar “Noches de Neón”.

Delatores continúa con la promoción de su más reciente videoclip, pero alejados de los conciertos y la actividad nocturna por motivos del estallido social que vive Chile desde el pasado 18 de octubre. “Como banda extrañamos los escenarios, seguir con los shows que teníamos en Santiago y fuera de éste, pero no podemos ser ajenos e indolentes y omitir la realidad que está en el día a día. El artista primero es individuo de una sociedad, y en base a eso estamos respondiendo cada uno de nosotros en su diario vivir. Hay personas que han muerto, otras que han sido vulneradas y violadas, por lo tanto no podemos olvidarlos a ellos y dejar de pedir justicia”, afirma Marcelo Parra, voz de Delatores.

Deja un comentario