El segundo trabajo solista e instrumental del músico nacional incorpora composiciones propias y arreglos de canciones latinoamericanas. http://www.simongonzalez.com/

Luego de explorar los sonidos de la música latinoamericana en formato cuarteto con su exitoso disco Pieza de Música, el músico y compositor chileno Simón González anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo, “Dibujando el aire”, trabajo que reúne composiciones y arreglos propios y está dedicado a la guitarra latinoamericana.

El hijo de Sergio «Tilo» González (baterista y compositor del Grupo Congreso), volvió al estudio para grabar su segundo disco donde incorpora un repertorio de composiciones propias y arreglos de canciones latinoamericanas como el “El Andariego” de Patricio Manns; el tango argentino “Danzarín” de Julián Plaza; “Canto Triste” de Edu Lobo y “La Jardinera” de Violeta Parra, entre otros.

“Este repertorio nace de mi interés por explorar las distintas sonoridades de la guitarra, la sutileza que puede tener una melodía, que con pequeñas o pocas notas permite crear universos íntimos que de pronto se van alimentando hasta explotar en momentos potentes. Busco mostrar con la guitarra la amplia gama de posibilidades que tiene la música popular latinoamericana”, sostuvo al respecto González.

El guitarrista y compositor fue ganador del Premio Altazor 2014 como mejor instrumentista del año en música popular, siendo uno cultor joven de este tradicional estilo, acompañando a destacados representantes de la música chilena como Magdalena Matthey y Nano Stern, entre otros.

X