Dire Straits Legacy en Teatro Caupolicán: el premio a la memoria
10 de abril 2019.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Los ochentas fue una de esas épocas que marcaron a fuego a muchas personas. Periodo en que el look, la forma de ver la vida y sobre todo de ver y sentir la música fue muy importante para muchos. Dentro del espectro musical de esos años existieron bandas que marcaron pautas y crearon mitos alrededor de ellas que con el tiempo no han podido derrocar. Una de estas agrupaciones esenciales fue Dire Straits. Fundada en 1977 por los británicos Mark Knopfler a cargo de la guitarra y voz, junto a su hermano David también en guitarra, John Illsley en el bajo y con Pick Withers en la batería, darían vida a este grupo que marcó, a cargo de varios hits, esos lejanos años ochenta hasta su separación ocurrida en 1992.

Bajo esos antecedentes y conocida la antipatía de Mark Knopfler de volver a reconectarse con su antiguo grupo e interpretar sus viejas canciones, parecería casi imposible volver a escuchar algunas de estas en vivo. Pero afortunadamente, esos grandes temas también pueden sonar en manos de otros músicos, tal como la noche de este jueves 10 de abril hemos sido testigos con la presentación de la agrupación Dire Straits Legacy, combo que rinde tributo a la discografía de la extinta banda británica y que tiene la particularidad de estar formada por algunos ex miembros de la banda madre que en algún momento de ella formaron parte y además, por algunos destacados músicos de sesión.

null

Es así, como este miércoles, un Teatro Caupolicán se mostraba impaciente para presenciar los sonidos que tanta nostalgia imprimieron en todos los presentes. Un público marcadamente ochentero se hacía presente en el recinto de San Diego, quienes sin importar la ausencia del creador Mark Knopfler, demostraban unas ganas inmensurables de disfrutar de los temas que fueron parte de la vida de muchos.

null
null

Pasadas las 21 horas, suben a escena los miembros de esta banda británica creada en la década de los setenta y que participaron en diversas formaciones a lo largo del camino de Dire Straits: Los músicos Alan Clark, Phil Palmer, Jack Sonni, Mel Collins, Trevor Horn, Steve Ferrone, Marco Caviglia y Primiano Dibiase toman posición para comenzar el show.

null
null

Un verdadero batallón dispuesto para dar los primeros golpes de la noche con grandes hits como “Private Investigations” y “Walk of Life”, primeras muestras para que los entusiastas presentes comenzaran a presentar sus respetos y agradecimientos ante la calidad de los sonidos interpretados por los músicos de esta velada.

null

Sigue la noche y suenan en gran forma grandiosas canciones como “Tunnel of Love” y “Solid Rock” y es la interpretación de temas como esos los que pagan por sí mismas el valor de la entrada que posee el asistir a eventos de este tipo de calidad, creando momentos en donde ya observábamos a un Teatro a merced de esta agrupación que, canción tras canción lograba llevar a los asistentes a pararse de sus asientos y a acompañar con sus voces y palmas cada track entregado.

null
null

Esas canciones que marcaron una época como “Sultans of Swing”, “So Far Away” y “Money for Nothing” también serían parte de un concierto que invitó a cantar, a bailar, a recordar y principalmente a disfrutar y atesorar esas grandes composiciones que con el tiempo se han transformado en parte importante de muchas vidas y recuerdos, y seguramente que quienes fueron testigos de esta velada de “tributo” marcharon con una sonrisa en la cara y una alegría nostálgica en el corazón al poder ser parte de esta noche de recuerdos, disfrutando de un pedazo de los clásicos del pop rock contemporáneo.

Setlist:
Solid Rock
Walk of Life
Setting Me Up
Private Investigations
Tunnel of Love
Romeo & Juliet
Jesus Street
Your Latest Trick
Owner of a Lonely Heart
Telegraph Road
Sultans of Swing

Encore:
Brothers in Arms
Money for Nothing
So Far Away

>>> REVISA NUESTRA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario