Corporación Arte Alameda presenta la quinta función del ciclo que reúne lo mejor de la ópera internacional y los conciertos de música selecta: “Ópera para todos”. Este 27 de marzo a las 19:00 hrs. exhibiremos la reconocida obra musicalizada por Gaetano Donizetti e inspirada en la comedia del arte: “Don Pasquale”, la cual llega a nuestra pantalla en una versión registrada en alta definición desde el Opernhaus de Zürich el año 2006. En esta lograda producción de Grischa Asagaroff y Luigi Perego, dirigida por Nello Santi, Donizetti sitúa el acento en la humanidad y la ternura – conceptos que verdaderamente se elevan gracias al gran señor de la ópera, Ruggero Raimondi.

​Rebosante de vitalidad, Raimondi da vida al avaro engañado, como un niño grandulón, quien sólo está realmente a gusto con su bata vieja y rodeado de sus preciados osos de peluche. Pero cuando él se deja llevar por su amigo Malatesta y se deja engañar por la astuta Norina, Raimondi, de estatura imponente, consigue hacer conmovedora su impotencia y su profunda y vibrante voz de barítono-bajo dan una profunda dignidad a su personaje.

null

Junto a Rossini y Bellini, Gaetano Donizetti conforma la tríada de compositores italianos que dominó la escena operística hasta el surgimiento de Verdi. Donizetti fue uno de los compositores más prolíficos de su época, con 71 óperas a su haber, escritas durante la primera mitad del siglo XIX. En ese contexto “Don Pasquale” fue su última creación, en 1843, un año antes de la muerte del compositor.

Una ópera en tres actos, cantada en italiano. Desde la Zurich Opera House en el año 2006.

​Duración: 129 min
Director musical: Nello Santi
Director de escena: Grischa Asagaroff
Libreto: Giovanni Doménico Ruffini – Gaetano Donizetti.
Diseño de escenografía y vestuario Luigi Perego
Orquesta y Coro de la Opera de Zúrich
Domingo 27 de Marzo – 19:00 hrs – Centro Arte Alameda – Alameda 139.
Precios: $5.000 preventa – $5.000 Convenio Cine y Barrio – $6.000 Día del evento

Deja un comentario