Dorian en La Batuta: Indie pop con proyección
1 de julio 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Álvaro Gauna.

Con una Batuta prácticamente llena, en su mayoría con público español, se presentó una de las bandas catalanas con mayor proyección y que, cada vez atrae a más gente en Chile y Sudamérica. Los españoles nos deleitaron con canciones de antaño y presentaron su último sencillo, “Hasta que caiga el sol” tema que viene fresquito y que también dispone de un videoclip lanzado hace pocos días para el público, el que ya cuenta con varias visitas.

Si bien, la banda había prometido regresar a nuestro país luego de su última visita en 2016, esta vez lo hacen en el contexto de su gira latinoamericana que pasó por varias ciudades de México, Lima, Perú y, posteriormente, la capital de nuestro país, donde cada vez, adoptan más seguidores.

1 de julio, nuevo mes y nuevo comienzo de ciclo para los conciertos de la sala ubicada en plaza Ñuñoa. Los españoles inauguraban la noche a eso de las 23:26 hrs. cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “Los amigos que perdí” tema que nos hace recordar a Dorian en sus inicios con su inconfundible sonido que mezcla la electrónica, el indie y el pop.

Avanzaba la noche, y sonaban uno a uno los grandes éxitos de sus discos anteriores, hasta que llegó el turno de uno de los temas recopilados de setlist antiguos “El futuro no es de nadie” canción que hizo sacar la voz a varios de los asistentes que, al principio se notaban algo tímidos, y que, posteriormente, hizo emocionar con “Arrecife” tema que es parte de uno de sus trabajos más destacados por ser unplugged y que se titula Diez años y un día.

Con un poco más de dos horas de show, una lista de temas bien variados en lo que cuenta de carrera la agrupación y, un público notoriamente eufórico y con ganas de seguir bailando y gozando de los sonidos, la banda se dispone a cerrar la jornada con la carta que, sin duda, es el broche de oro para culminar una noche llena de emociones. Los chicos, nos deleitan con una de sus canciones más populares, hablamos del hit “La tormenta de arena” tema principal de la película española “Tres metros sobre el cielo” quien ayudó a popularizar y abrir nuevos caminos a la banda en diferentes países, incluyendo el nuestro.

La noche se cerró con un Marc Dorian (cantante) notoriamente agradecido de Latinoamérica, del público y de la oportunidad de volver a Chile, lo que repitió cada vez que pudo, a lo largo del concierto.

A pesar de algunos inconvenientes con una minoritaria parte del público, la banda supo salir del paso y terminar la fiesta que están acostumbrados a llevar cada vez que tocan en algún lugar del mundo.

La noche de ayer en Santiago, cerraba el ciclo de conciertos que tenían programados antes de volver a su país, España, y que da por finalizada una gira de más de 2 años sin descanso. Aun así, esperamos que regresen prontamente a nuestro país.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario