Dua Lipa en Estadio Bicentenario La Florida:
16 de septiembre 2022.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Este frío 16 de septiembre, es uno de los días más esperados por chilenos y chilenas en cuanto a espectáculos en los últimos tiempos. Una de las artistas más connotadas a nivel internacional, pisa suelo nacional, luego de haber visitado los países vecinos de Brasil y Argentina, la talentosa británica albano-cosovar Dua Lipa, termina con la ansiada espera. El Estadio Bicentenario de La Florida, es el lugar escogido para acoger a seguidores y seguidoras, quienes se agolparon desde tempranas horas para esperar a una de las actuales divas del pop.

Con la asistencia de una gran multitud, conformada por fanáticos de todas las edades, alrededor de las 20:00 horas, el recinto ya se visualiza casi en su completa capacidad, conformado por quienes, ansiosos han esperado la llegada de la artista. Encendiendo el ambiente, la DJ argentina Vickilicious, quien cautivó con su trabajo a la británica, que, por cierto, la acompaña en su gira por Latinoamérica, da rienda suelta a sus mezclas, las cuales no estuvieron exentas de música urbana chilena, sonando “Ultrasolo Remix”, la argentina dejó el ánimo de los y las asistentes a mil, siendo coreada y bailada por cada uno de los que esperaban a la artista principal.

Luego de unos minutos de música envasada, las luces del recinto se apagan, dejando ver al público que lo principal de esta noche, ya estaba por llegar. A las 20:35 horas, aparece en el escenario, ella, dueña de un gran talento vocal e inigualable belleza, Dua Lipa deja atrás la espera de sus seguidores y prende la chispa de todos y todas quienes se encuentran en el Bicentenario. Con un elegante y bello enterito de color verde turquesa, aparece iluminando el escenario, interpretando la movida “Physical”, acompañada de un talentoso cuerpo de baile, la artista, totalmente conectada con el público chileno, demuestra porque se encuentra en los top de la música a nivel mundial. Con un gran sentido del espectáculo, Dua Lipa, quien ha transitado durante ya más de ocho años conformando su carrera, los que, por cierto, han sido frenéticos, ya que el talento de la artista, la ha llevado rápidamente a llegar los puestos más relevantes a nivel musical.

null

Interpretando “New Rules” tema perteneciente a su álbum homónimo y “Love Again”, uno de los temas que son parte de Future Nostalgia, la artista británica deja claro, que su popularidad no es al azar, sino, que su carrera ha sido construida en base al talento vocal y gran carisma de la cantante. Destacando aun más su talento, Dua demuestra ser una artista integral, participando activamente de las coreografías de cada una de sus canciones, derrochando sensualidad, sin dejar de lado el impecable sonido de cada uno de los temas, cada canción es coreada por el público asistente. Al avanzar el espectáculo, suenan los acordes de “Pretty Please”, tema que ha sido mundialmente reconocido por su particular interpretación, ya que es en este momento en el que la cantante explota el ambiente realizando su conocido baile con el pedestal del micrófono, el cual desata una gran ovación del público.

null

Conectando con el público, Dua se dirige a éste, agradeciendo en español el gran cariño y apoyo que ha recibido en nuestro país. Haciendo una breve pausa en el espectáculo, aparecen en el escenario dos hábiles patinadores, danzando al son de una reversión en Bossa Nova de “IDGAF” quienes dan espacio para que la británica haga un cambio de vestuario. Captando la atención del público, aparecen en las pantallas, gráficas alusivas a “The Lobster Attack”, protagonizadas por la artista en un estilo de comics, luchando contra el mal, reaparece en el escenario, vestida con un brillante atuendo plateado interpretando “We´re Good”, dando muestra de su pastosa voz que la hace particularmente reconocida.

null

Sonando “Fever” tema que realizó originalmente con la colaboración de Angéle, con partes en francés, siguen haciendo bailar al público. Convirtiéndose en una clásica diva de vestido largo de gala, es acompañada de una enorme luna de fondo para interpretar la suave “Boys Will Be Boys”, siendo interrumpida por acordes movidos de ritmos brasileros, hay un nuevo momento protagonizado por el talentoso equipo de baile, el cual invita al público a bailar para esperar la nueva aparición de la cantante. Haciendo nuevamente su entrada, Dua Lipa se incorpora con una nueva vestimenta, acorde al nuevo momento bailable de la noche, interpretando “One Kiss” pasea por el escenario, activando alegremente al público.

null

“Cold Heart”, acompañada con la imagen y el sonido de fondo del gran Elton John, Dua comienza a dar cierre a su espectáculo, con un nuevo atuendo, lleno de brillo dorado, interpreta “Future Nostalgia” y “Levitating”, encantando a cada uno de los y las asistentes esta noche. Con uno de sus temas más reproducidos a nivel mundial, suenan en el ambiente los acordes de “Don´t Start Now”, dejándolo todo en el escenario, la artista británica se despide afectuosamente de Santiago, realizando un movido baile, llenando de colores el ambiente, la artista se dirige al público, despidiéndose de la mejor forma, explota el escenario, haciendo su despedida.

null

Sin dudar, uno de los mejores espectáculos del último tiempo, dueño de calidad musical y estética, Dua Lipa deja en claro de lo que está hecha, que sus nuevos sonidos son dueños de un camino prometedor, que deja y va a dejar que hablar en la escena artística internacional.

Setlist:
Body Funk
Physical
New Rules
Love Again
Cool
Pretty Please
Break My Heart
Be the One
We’re Good
Good in Bed
Fever
One Kiss
Electricity
Hallucinate
Cold Heart

Encore:
Future Nostalgia
Levitating
Don’t Start Now

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X