Duki en Movistar Arena: Noche en modo diablo
10 de septiembre 2022.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Sergio Cortese / Bizarro

Duki, líder del trap argentino, se presentó por primera vez en el Movistar Arena este 10 de septiembre, con su Ya Supiste Tour el cual logró el sold out en menos de 24 horas. Un éxito que se vio reflejado en esta eufórica jornada, donde una gran cantidad de fans llegaron desde muy temprano a las afueras del recinto con tal de conseguir el mejor lugar.

A las 9 en punto, con una entrada triunfal entre gritos y mucho descontrol, el argentino subió al escenario junto a su banda para dar inicio al show con “Hello Coto” la cual no pudo terminar debido a la gran cantidad de fanáticos desmayados. Tras una pausa de varios minutos solicitada por el cantante, el espectáculo tenía que continuar, siguiendo así con “Tumbando el Club” un verdadero himno del trap argentino.

null

Solo con el inicio se sabía que la jornada se venía intensa, destacando los miles de gritos sin parar, el cómo la gente saltaba y disfrutaba el espectáculo al máximo cada segundo. Donde cada canción del setlist era interpretada por los fans con una pasión impresiónate, dejando la voz en el lugar.

El show iba de maravilla, la multitud estaba enloquecida, llegando la euforia a grandes niveles en el momento que el argentino presentó la primera sorpresa de la noche, el artista nacional Ak420, subió al escenario para interpretar “Bici”, perteneciente al disco Temporada de Reggaetón. Pero no solo había un invitado, sino que las buenas noticias continuaban, minutos más tarde el mismísimo Pablo Chill-e acompañó al Duko a cantar “Hablamos Mañana”, donde ambos colaboraron con Bad Bunny, canción que es un éxito indiscutible. Para finalizar este periodo irrepetible, Young Cister fue invitado al escenario, y así presentaron “Dolce”.

null

Después de tremendos momentos la fanaticada estaba enloquecida, y no había ningún instante en donde estuvieran en silencio, pareciendo que el reciento se vendría abajo cada vez que comenzaba una nieva canción. Tal como ocurrió cuando comenzó “Sin Frenos” canción donde colabora con el puertorriqueño Eladio Carrión, seguida de ”Yin Yan”.

Tras tanto descontrol con cada canción que el Duko cantaba, era tiempo de un momento más íntimo y relajado, llegando así el turno de “Ticket” donde los asistentes se encargaron de iluminar el recinto con los flashes de los celulares. “Melbec” tuvo a los fanáticos saltando y gritando con tanto entusiasmo, que sirvió perfectamente para crear un falso final, el que no convenció mucho a la multitud, la misma que insistentemente pedía más del argentino, exigiendo en un coro masivo que el cantante volviera al escenario.

null

Luego de unos minutos Duki volvió con toda la energía para seguir con grandes éxitos como “She Don´t Give a Fuck” y “Goteo”. Finalizando la noche con “Givenchy”, el último gran tema del artista, que ya suma más de 68 millones de reproducciones en Spotify, donde el cantante bajo del escenario para así compartir con aquellos que estaban en las filas más cercanas.

Una noche llena de grandes momentos, que quedarán en la memoria de todos los presentes a pesar de haber sido un show repetidamente interrumpido. El argentino fue capaz de dar lo mejor en el escenario, en un concierto en donde solo lo acompañaba su banda, los visuales, y sin olvidar lo más importante, el sentimiento del público, entregando a los fanáticos un setlist cargado de los grandes éxitos de su carrera.

Setlist:
Hello Coto
Tumbando el Club
Top 5
Si Te Sentis Sola
Sudor y Trabajo
Chico Estrella
Volando Bajito
Si Quieren Frontear
Antes de Perderte
Bici ft. AK420
Lost Tape
Piensa en Mi
Hablamos Mañana ft. Pablo Chill-E
Sigo Fresh
Dolce ft. Young Cister
Sin Frenos
Celosa
Yin Yan
Pinifarina
Pintao
Ticket
IDK
Ademas de mi
Hit Boy
Ya Me Fui
Malbec
She Don´t Give A Fuck
Goteo
Givenchy

X