18 de julio 2025.

Por Ignacia Gutiérrez.
Fotografías por Diego Fuentes.

A un poco más de un año de llenar un Teatro Caupolicán, esta vez el desafío mayor llegó por partida doble. Y es que la noche de este viernes Easykid dio el vamos al primero de sus dos jornadas en el Movistar Arena. Los fanáticos del culto se apersonaron completamente vestidos de negro en el recinto desde la tarde para poder llegar cerca del escenario y presenciar un show que prometía bastante y superó con creces las expectativas.

Con cuenta atrás activada sobre una tela negra, antes de las 21 horas se dejó ver el escenario en el que estaban montadas dos alturas, un escenario con alambres de púas superior y el escenario principal. Con bailarines en el escenario, banderas alusivas al culto y efectos de fuego, Joaquín Palacios, una de las promesas del nuevo reggaeton alternativo abrió el primero de sus shows con “Pa que pichea”.

Desde el inicio, el show fue arrebatado por la voz de los fans, quienes entre gritos acompañaban al artista. La fiesta siguió con “Visionari”, “Chamakita”, “Cowboy bebop”, “Pensando en tu c”. Easy agradeció a sus seguidores por haberlo sacado del lugar en el que estaba y acompañarlo durante su carrera. La emoción del momento fue acompañada del primer invitado de la noche, Nyruz subió al escenario para cantar “Coketa”. A este momento le siguieron “TNT”, “Antibellakera”, “Tranki mai” y “-10”, una serie de movidos hits que hicieron que todo el Arena bailara.

null

En la tarima apareció el cantante Young Cister, sin duda uno de los mejores amigos del artista y con quien trabajó el proyecto los 4F. Entre gritos, cantaron dos de sus temas en colaboración “WAU” y “TBT”. Sin detención, Easykid dijo que era momento de aquellos temas con los que inició su carrera, subieron al escenario Ceaese y Gianluca, dos de los grandes exponentes del trap en Chile que hace un tiempo están alejados al escenario, y se les extrañaba, eso quedó claro al cantar “Drama” un tema que lanzaron por el año 2019. “Silvia 120” fue la antesala de “Atrevia” junto a Baby Jey, también parte del EP que lanzó el año 2019.

“Ma si tu supieras” y “Loba” acompañaron las canciones “Cae la noche” junto a Aqua VS y “Cherry” colaboración con Pablo Chill-e, quien sin duda se hizo extrañar. Sin embargo la nostalgia fue abandonada rápidamente porque era el turno del bloque dedicado a probablemente su trabajo más querido por los fans, Sorry, estoy en mi darkera. Con hitazos como “Tanjiro” y “Baby Tk”. Antes que finalizara esta última canción ya lo veíamos a él subido en una de las tarimas, Kidd Voodoo, el joven que la próxima semana también estará haciendo historia en el recinto, dijo presente para cantar “Mal mal mal” y “Cristina”.

null

Pero eso no era el fin de su participación, Young Cister volvió al escenario, esta vez con DrefQuila para entregarnos lo que todos estábamos esperando, canciones parte del proyecto de los 4F, y es que la combinación musical de estos cuatro exponentes del género urbano ha sido un éxito que ha dejado el nombre de la escena urbana alternativa chilena en lo más alto. “Gatamente” fue una de las canciones escogidas, probablemente por el recibimiento que tuvo de parte de los fans junto al ya mítico “Enrolar remix” que no podía faltar. Dref se quedó en el escenario a pedido de Easykid quien le recordó una canción en conjunto “Darkera”.

“619” desató todo un caos en el público, y es que no sabíamos la cantidad de veces que podíamos volver a empezar aquella canción con la misma energía, tras unos problemas por desmayos en el público, lo que fue tónica durante todo el concierto, Easykid tuvo que empezar la canción tres veces. “Bruce Wayne”, “Mood”, “Airbag”, “Why me?”, “Wtfff”, “Fentanyl” y “Ya entregamos el depa” fueron las escogidas para presentar por primera vez en vivo su último trabajo de estudio lanzado el pasado mes de junio y titulado I’m part.

La última parte del show partió con la aparición de Facebrooklyn, el último invitado de la noche subió al escenario para cantar “Zundada de fondo” y “Nadie te kita”. Luego de más de dos horas desde el inicio del concierto, la energía seguía a tope con canciones como “Paquepu”, “Shiny”, “Rush” y “Ojos empapados”. “Siempre pienso en ti” y “Vea pues” fueron las encargadas de dar el broche de oro a una noche que tuvo de todo, momentos de emoción, detenciones innumerables del show, saltos, mucho canto y mucho baile en compañía del estilo único que tiene Easykid. Y es que uno de los mejores cantantes de reggaeton alternativo de nuestro país sabe de mezclar diferentes géneros musicales como el rap, punk, reggaetón y house, para ofrecer un concepto nunca visto en el género urbano.

Ya decía el año pasado que no se podría decir que su éxito es producto del azar y la casualidad, no cabe ninguna duda el proyecto que ha llevado a Easykid al éxito está respaldado por el talento y la innovación en el género sumada a la experimentación con mezclas de géneros y la estética detrás de su trabajo. Solo con bailarines, un escenario ambientado en lo trash, pantalla donde reflejaba los videos de sus canciones, y la frase «Yo fui parte del culto» el nacional nos dio un show incomparable cerrando la que probablemente haya sido, hasta entonces, la primera de las dos noches más importantes de su carrera musical.

Setlist:
Pa que pichea
Visionari
Chamakita
Cowboy Bebop
Pensando en tu c
Coketa
TNT
Antibellakera
Tranqui Mai
-10
WAU
TBT
Drama
Silvia 120
Atrevia
Ma si tu supieras
Lova
Cae la noche
Cherry
Tanjiro
Baby tk
Mal mal mal
Cristina
Gatamente
Enrolar Remix
Bellakera
Darkera
619
Bruce Wayne
Mood
Airbag
Why me?
WTFFF
Fentanyl
Ya entregamos el depa
Zundada de fondo
Nadie tekita
Paquepu
Shiny
Rush
Ojos empapados
Siempre pienso en ti
Vea Pues

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Artículos Relacionados