8 bandas del sello Armatoste Brazo Dicográfico tocarán en la primera versión del festival “Estival Armatoste”, que se realizará el sábado 16 de enero, para dar la bienvenida al verano y el nuevo año.

Esta semana seguimos promocionando la primera versión de nuestro festival de verano Estival Arnatoste, que se realizará el próximo 16 de enero enParadise, ubicado en Av Vicuña Mackenna 3545, metro Carlos Valdovinos.

El espectáculo comenzará a las 16:00 hrs. y contará con la participación de Antiplánico, Frankie Page, La Orquesta del Sol Naciente, Los Childrens,Parálisis del Sueño, The Droolers, The Suicide Bitches y Tomates Rocky.

La semana pasada presentamos a las 3 primeras bandas: Antiplánico, Frankie Page y Los Childrens. A continuación, presentamos a las siguientes tres que nos acompañarán ese día: La Orquesta del Sol Naciente, Parálisis del Sueño y The Droolers.


La Orquesta Del Sol Naciente nace en Santiago, Chile, producto de las inquietudes de Francisco Prieto, Gonzalo Salazar y José Tomás Herrera, amigos que se conocían hace muchas canciones y que nunca habían tocado juntos. Para este trío, que suena como orquesta, el sueño comienza con sus primeras cuerdas y baquetas rotas, cultivando una tradición musical sobre todo rockera y desempeñando importantes roles en bandas de la escena under de la capital, como Fasat Alfa, La Chingana y Andrés Reveco, entre otras.

Con influencias de Led Zeppelin, Peter Gabriel, Queen, The Police, Nirvana y el caos electrónico de Kraftwerk, pronto son reclutados por el netlabel Armatoste Brazo Discográfico y a un año de su creación – lanzan su primer EP homónimo en Memphis, TN, en el marco de una gira por tres meses a USA junto a Tomates Rocky.

Más información de La Orquesta del Sol Naciente:
Facebook
Instagram
Soundcloud
Youtube
Twitter


Parálisis del Sueño es una agrupación santiaguina de rock alternativo, cuyas composiciones se mueven entre la estridencia y la calma, forjando una sonoridad que recoge matices de las diversas vertientes del rock y de la música popular en español.

Se inician el 2014 con su formación compuesta por Gonzalo Gallardo, Pablo Orellana, Javier Mansilla y Diego Soto, año que además comienzan a grabar su primer disco EP III, lanzado el 2015.

En la actualidad, el cuarteto promociona su disco debut y prepara la edición de su segundo álbum. Además, trabajan en el registro de dos singles bajo la producción de Bruno y Andrés Godoy (Sinergia).
Desde abril del presente año, Parálisis del Sueño forma parte de Armatoste Brazo Discográfico, con quienes lanzan su primer álbum para descarga gratuita, a través de Portaldisc.

Más información de Parálisis del Sueño:
Facebook
Twitter
Instagram
Soundcloud
Bandcamp


The Droolers, conformada por Manuela Correa y Camila Dentone ambas en guitarra, voz y composición, la banda comienza su carrera el 2006 como dúo, exponiendo sus referencias al rock alternativo, shoegaze, noise, folk, entre otras, con influencias como The Brian Jonestown Massacre, Sonic Youth, Velvet Underground, Radiohead, The Jesus and Mary chain, Iggy pop, Raveonettes.

En su primer año como conjunto su música fue utilizada para la película argentina “La teoría del Fósforo” de Facundo Roman y Daniel Bó. Luego las composiciones comienzan a tomar más complejidad y reclutan a amigos músicos de la banda Tomates Rocky.

A Manuela y Camila finalmente se unen, desde el año 2010, Pablo Fontecilla (arreglos guitarra), Florencia Rodriguez (Bajo y cello) y Vicente Silva (Batería).

La banda suma presentaciones en todos los principales escenarios de la escena indie santiaguina: Bar Loreto, Onaciú, Ballantines Records, SCD Vespucio, Club Mist y Bar Conejo, entre otros.

El año 2014 lanzan el single “snakes” junto con un video clip que está disponible en internet y actualmente se encuentran en la etapa de mezcla de su primer disco.

Más información de The Droolers:
Facebook
Twitter
Instagram
Soundcloud

Deja un comentario