Este 19 de septiembre, la cueca y la tradición chilena avanzan un paso más para inaugurar la “Fonda Mestiza”. En esta oportunidad se estará presentando una fina selección de la cueca urbana y la tradición latinoamericana con algunos de sus exponentes más emblemáticos de barrio Yungay: La Color y De Caramba. Ambos, grupos de la generación más reciente que se han atrevido a desarrollar la música de raíz en una versión contemporánea.

La Color:

Surge de la significación de identidad basada en la unión Latinoamericana. Siempre dentro del ámbito de la música y la danza da sus inicios en la Cueca Brava y su canto a la rueda, y paralelamente brota la seducción por la Marinera Limeña.

Después de una intensa búsqueda musical, surge la inquietud de ampliar el repertorio con nuevos estilos tradicionales, ritmos latinos y fusión con sonidos más eléctricos, comenzando a trabajar el afro peruano, cumbia colombiana y la chicha peruana junto al rock.

De Caramba:

Agrupación chilena de cueca, ha lanzado su primer disco llamado “Bajo el cemento”, que mezcla sonoridades del jazz, del rock, y por supuesto, de la cueca chilena.

De Caramba hace una propuesta contemporánea del folclor utilizando recursos musicales y poéticos propios de la cueca centrina y la tonada en sintonía con las armonías del jazz y la fuerza del rock.

Soundcloud (La Color): https://soundcloud.com/lacolor
Soundcloud (De Caramba): https://soundcloud.com/de-caramba

La Color + De Caramba afiche

Fiesta Post Show Dj Luxo.

El Clan presenta: La Fonda Mestiza con La Color y De Caramba.

Fecha: sábado 19 de septiembre, 22:00 horas.

Lugar: Bar El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista).

Entradas: $3.000 (General).

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/151651055176665/

X