El dúo francés The Inspector Cluzo está de regreso. La banda que impresionó al público en la edición 2019 del festival Lollapalooza Chile estrenó una potente versión del clásico de Neil Young, “Hey Hey, My My My”. El tema se enmarca dentro de una serie de singles que irán liberando a razón de uno por cada estación del año, concepto que definieron como “Organic Farmers Season”, en un guiño a su labor paralela como granjeros. Esta canción corresponde al verano europeo.

Mathieu Jourdain y Laurent Lacrouts, los integrantes de The Inspector Cluzo registraron el cover de “Hey Hey, My My” en octubre pasado en el studio Sputnik Sound de Nashville, que pertenece a Vance Powell, productor de su último trabajo de estudio, “We the people of the soil” y que registra producciones para Jack White, The Raconteurs y Seasick Steve, entre otros.

Acerca del motivo para elegir ese himno de Neil Young, los músicos de The Inspector Cluzo comentan que “fue una sugerencia de nuestros amigos en EE.UU, entre los que está Vance (Powell). Nos dicen que es el artista de allá que más se parece a lo que hacemos y lo que somos. Por supuesto, Neil Young tiene un talento estelar que nosotros no tenemos. Lo hemos admirado desde siempre y soñamos con tocar un día en Farm Aid o compartir alguna vez el escenario con él”.

La agenda del dúo francés se ha mantenido ocupada en los últimos meses. En enero lanzaron “Brothers in Ideals”, un trabajo en el que regrabaron la mayoría de las canciones del álbum “We the people of the soil” en clave acústica, revelando una nueva dinámica para esas composiciones que parecían imposibles de sostener sin la fiereza de su sonido Garage. El lanzamiento dio paso a un tour unplugged de quince fechas que los tuvo durante febrero girando por Europa.

The Inspector Cluzo se presentaron en Chile en marzo de 2019. El jueves 28 abrieron el electrizante concierto de Greta Van Fleet en el Teatro Caupolicán y al día siguiente sorprendieron al público del festival Lollapalooza con su mixtura de Blues y Folk que les ha valido ser considerados por la revista inglesa Classic Rock como “uno de los trece mejores shows de la nueva generación del Blues” junto a consagrados como Gary Clark Jr, The Black Keys o Jack White.