A sus 20 años es uno de los nombres de mayor ascenso del sonido urbano nacional, millones de reproducciones en plataformas lo llevaron a firmar con una multinacional y su agenda en vivo se multiplica por Chile. DrefQuila será una de las apuestas y revelaciones de la próxima edición de La Cumbre que se realizará el 12 de enero en Club Hípico.

null

Tras algunos años rapeando y compartiendo temas en Youtube Claudio Montaño dejó sus estudios de tecnólogo médico para dedicarse a la música a través de la plataforma de videos (canal con más de 500 mil seguidores). En ese camino descubrió el trap y lo asumió como un estilo que le permitiría convertirse en una estrella de la era digital. Sus clips ‘A Fuego’ (22 millones de reproducciones), ‘EllaBusca’ (11 millones), ‘Up’ (8 millones), ‘Lo Mío’ y ‘Olvida el Miedo’ (6 millones) y el más reciente ‘Carácter’ bordea el millón de reproducciones en Youtube en su primer mes de lanzamiento. Arrastre que lo llevó a firmar con Warner Music que apuesta a expandir su nombre al mundo hispano.

“Podemos ser independientes y está bien y se puede ser profesional y todo, pero nunca alcanzarás el siguiente nivel con la masividad que se debería, con un equipo de fondo, un equipo de trabajo que facilite más cosas. Las disqueras tienen un rol fundamental en eso” comenta en un comunicado oficial a propósito de sus nuevos pasos.

Desde su niñez el Valle del Elqui a tocar en clubs en el extranjero y posicionarse en la agenda local se suma su reciente confirmación en La Cumbre del 12 de enero en Club Hípico donde estarán Ana Tijoux y Mariel Mariel entre otros (entradas Ticketplus). DrefQuila reconoce sus inicios en el rap y hip-hop aunque ha sido través de los sonidos urbanos (flow, beats y actitud) donde más ha podido mutar, asumiendo el trap como el pop mainstream de hoy, cool y estilizado “el trap me permitía además jugar musicalmente con las melodías” dice.

La Cumbre
Del Rock, el Pop, las Artes y Patrimonio Cultural Chileno
Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Javiera & Los Imposibles, Denise Rosenthal, Amanitas, Pascuala Ilabaca, Cler Canifrú, Mariel Mariel, DrefQuila y más
Sábado 12 de enero 2019
Club Hípico Santiago
Venta anticipada Ticketplus.cl
Pre-venta General 2 $20.000
Pre-venta Club Cumbre 2 $60.000
* valor único, no tiene cargo por servicio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.