“El Libro de la Selva” se presenta en estas vacaciones con una llamativa puesta en escena

Tras 15 años de su estreno, esta obra infantil vuelve a posicionarse como la más taquillera de la temporada, gracias al impresionante montaje que cuenta con marionetas gigantes y música en vivo, además de un destacado elenco.

Pensando en estas vacaciones de verano y en la entretención de grandes y chicos, las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, vuelven a los escenarios para dar vida a una de las obras familiares más exitosas de los últimos 15 años de la escena local, “El Libro de la Selva”.

Mediante un montaje dinámico y con mucho movimiento en escena, la obra, que cuenta con la invitación de Caja Los Andes, rescata la historia de Mowgli, un niño criado por los animales de la selva y que busca su identidad entre osos, elefantes, buitres, tigres y leopardos.

El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, señala que “compartimos los valores que hay en ella como la transparencia, innovación, compromiso y la excelencia. Para nosotros es muy importante incentivar la cultura, entretención y educación, facilitando el acceso a nuestros afiliados y la comunidad en general, a actividades culturales de gran calidad y a precios convenientes”.

El punto fuerte de la obra es el despliegue de imaginación e inventiva para dar vida a la pintoresca fauna antropomorfa del relato, a través de grandes muñecos animados a la vista. Pero, sin duda, la fascinación que despierta el espectáculo en niños y grandes proviene también del profesionalismo de la entrega. El elenco de actores-manipuladores derrocha energía con disciplina y perfecta unión.

Alonso Quintero, actor principal de la obra destaca que se trata de «un montaje muy dinámico y con mucho movimiento en escena. La música en vivo y las marionetas gigantes hacen que el espectáculo sea aún más entretenido y atractivo… Siempre sucede algo que sorprenderá a los espectadores».

La obra, que presentará desde el 2 de enero próximo, está emplazada en una espectacular carpa estructural de más de 2.000 mts2 y con capacidad para más de 1.000 personas, con una puesta en escena que llama a la imaginación y dinamismo infantil. Así lo explica Carolina Fernández, gerente general de Degree, productora encargada del montaje.

“Los grandes muñecos personificados como animales crean una atmósfera de impresión y realismo a la obra, donde los más chicos quedan fascinados con el espectáculo y los adultos gozan con el profesionalismo y calidad de ésta. Además, la música en vivo aporta realismo y energía a la obra, hace y logra que el público participe de la misma, a través de dinámicas de comunicación entre los actores y los asistentes”, agrega Fernández.

“El libro de la Selva” es considerada una de las más taquilleras obras teatrales infantiles y ya ha sido vista por más de 200 mil personas. La puesta en escena cuenta con la participación de los destacados actores Alonso Quintero, en el papel de Mowgly, y de Jaime Omeñaca, interpretando a Don Rudyard Kipling.

Las presentaciones de “El Libro de la selva” se realizarán en el Cantagallo, sector Club de Campo, ubicado en Av. Las Condes 12.160.

Mayor información en https://www.daleticket.cl/Online/

X