Marta es la nueva entrega del chileno El Mulu, quien ha estado presente en las calles desde que inició el estallido social. Guitarra en mano ha ido plasmando las emociones que fue viendo y que en gran medida, venían desde su adolescencia.

En Marta participan destacados músicos chilenos como Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, Charly Benavente y Dunga (Combo Tortuga) por mencionar solo algunos, porque son muchos más los que quisieron estar presente y con los que El Mulu ha colaborado previamente.

«Es una canción que termina de ser parida un par de meses antes del estallido, pero son letras que comencé a escribir a los 17 años. Para mí representa el hambre de querer cambiar el presente, la realidad que estamos viviendo. Esa fiereza de que hoy es más posible que nunca. Para mí poder mostrar este trabajo, con Manuel, es un regalo que me produce una gratitud indescriptible porque lo admiro desde siempre y porque también se me hizo muy importante que dos generaciones de músicos pudieran unir fuerzas y cantar sobre un fenómeno que trasciende y no ha dejado de ser latente. Estamos siendo parte de un sentimiento colectivo sumamente poderoso, de estar mental y emocionalmente convencidos de la urgencia de transformar. Utilizar el arte como medio de rebelión y retratar nuestra historia siempre será imprescindible», cuenta el cantautor.

Por su parte Manuel García nos cuenta: “Es un hecho casi natural que de vez en cuando aparezca en entre las voces de la cantautoría alguna nueva voz que se destaca entre todas. Lo que no deja de ser, dentro de lo natural, casi en un milagro. Aquí tenemos un ejemplo perfecto: El joven Mulu, chileno que con una paz de suave lumbre y una templanza de caballero andante, ha abierto un nuevo trillo con sus canciones. Marta es una pieza clave en el mosaico tan interesante de versos que está realizando por estos días Mulu “el magnífico”, pues en esta canción queda plasmada de manera rotunda y necesaria la urgencia que tenemos como especie de repartir con amor y equidad los dones que se tienen, cuando no los bienes, para que la balanza de nuestra humanidad se equilibre de manera justa… En hora buena he tenido el privilegio de ser invitado a participar del ritual de nacimiento al mundo de esta reveladora canción”.

Marta es una canción que no solo se queda en el ánimo de luchar por tiempos mejores o perseguir utopías, sino que desde su lenguaje artístico está a la altura de las circunstancias. Manuel conoció a Mulu en México, gracias a Mon Laferte y Manu Jalil, quien es el productor musical del chileno, haciendo que las canciones saquen su mayor brillo y potencial, fusionando su identidad acústica y la compañía imprescindible de su guitarra con una riqueza de paisajes sonoros. Magia para los oídos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.