‘Dormías’ es el nuevo single de la banda nacional Enima que presenta su primer videoclip en colaboración con Elefantegonorrea y Gabriel Vilches de Kramer Producciones, como primer adelanto de su nuevo álbum.

Enima es una banda de Electro-rock que fue formada en 2010 Liderada por Pablo Baeza (voz) y Genoveva Medina (bajo), Armand (violín), Gonzalo V. (Guitarra) y Carlo Biondi (batería), tiene influencias que desarrollaron un sonido melancólico y experimental.

El contexto del video se da en el marco del receso que Enima tuvo desde principios de 2015 por conflictos internos y que llevaron a la banda a separarse por un año, hasta un nuevo comienzo cuando Elefantegonorrea (Laboratorio audiovisual que durante 10 años ha trabajado en la movida Under de Santiago, tras películas de culto como Empaná de Pino o el primer Spot publicitario en la historia de Fruna, entre otros) colabora para la realización del primer videoclip en abril de 2016.

Es justamente después del estreno de ‘Dormías’ cuando 4 de los 5 integrantes originales deciden reunirse para colaborar nuevamente en el nuevo álbum que a diferencia del primero ‘Flores del Vertedero’(2014) presentará una faceta de sonido más sólida y madura.

El nuevo disco estará a cargo de Nicolás Arce, quien ha trabajado con Fabio Lione de Rhapsody, Hugo Bistolfi de Rata Blanca, Húsar la primera Opera Rock Histórica de Chile, entre otros. Está previsto que su lanzamiento se realizará el primer semestre de 2017.

https://www.facebook.com/EnimaBanda
https://www.youtube.com/watch?v=Ko4bjC8A4zQ
http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=14527
http://www.portaldisc.com/disco.php?id=10018
http://enima.bandcamp.com/

X