Eros Ramazzotti en Movistar Arena: El regreso de una voz incomparable
4 de diciembre 2022.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Este año distintos artistas han visitado Chile en el marco de sus giras mundiales y uno de los intérpretes que anunciaron su regreso al país fue Eros Ramazzotti para promocionar su Battito Infinito World Tour. El cantautor quien cuenta con 35 años de trayectoria, 14 álbumes de estudio, y a lo largo de su carrera, ha realizado duetos con figuras como Andrea Bocelli, Tina Turner, Cher, Ricky Martín y Luis Fonsi, entre otros, dio inicio a esta gira el pasado 15 de septiembre en Sevilla, y ya pasó por Los Ángeles, Miami, Nueva York, Boston y Montreal, entre otras ciudades. Tras tocar en Estados Unidos y Canadá, el Italiano empezó su tramo por Latinoamérica pasando por Buenos Aires el 2 de diciembre y Chile este domingo 4. Si bien sus seguidores conocen el nivel de cada presentación esperaban con ansias ver nuevamente al intérprete ya que además de repasar sus hits históricos en esta oportunidad vendría con los nuevos temas de su último disco lanzado en septiembre pasado y que le dio el nombre a su gira internacional.

Cerca de las 20:00 horas para hacer grata la espera y preparar el ambiente la artista nacional Valentina Marinkovic se hizo presente para compartir su música con los asistentes quienes le brindaron una cálida acogida. Además de expresar su agradecimiento la joven dijo que se “sentía honrada y con mucha gratitud” por abrir el show del cantante.

Más tarde y tal como se había anunciado a eso de las 21:10 horas llegó el gran momento y el italiano apareció en escena lo que desató euforia total en el recinto del parque O´Higgins el que contaba con lleno total. Temas como “Battito infinito”, “Donde hay música” y “Cuanto amor me das” fueron los primeras en amenizar la noche, con las que recibió aplausos de parte del público y por supuesto se dio el tiempo de saludar y agradecer a todos por hacerse presentes en este encuentro. La escenografía de la presentación fue sencilla, únicamente una pantalla gigante a su espalda la cual proyectó paisajes de mar, la tierra, bosques, así como algunas tomas del universo y el infinito. En otras canciones mostró imágenes alusivas a sus temas, en otras ocasiones sólo fue una transición de colores.

null
null
null

“Una emoción para siempre”, “Estrella gemela” y “Si bastasen un par de canciones” le siguieron al setlist y al interpretar este último el compositor pidió al público encender las luces de sus celulares por lo que se vivió un íntimo momento. Su manejo en el escenario es indiscutible y cómo no si el artista va directo a cumplir casi cuatro décadas de trayectoria y ha vendido 70 millones de discos, además de superar las 2 mil millones de reproducciones en plataformas digitales. “Magia”, “I belong to you” y “Fábula” también fueron parte del espectáculo del intérprete de 59 años.

null
null
null
null

Pero los asistentes se llevaron una sorpresa durante el show de su ídolo ya que en medio de este, invitó al escenario a Marcelo ‘Matador’ Salas, desatando la euforia del los presentes. Así es, por lo que con una gran sonrisa, y micrófono en mano, el ex-futbolista y con algo de nerviosismo cantó junto a Ramazzotti el tema “La Aurora”, experiencia que sin duda jamás olvidará y que de paso fue registrada por todos y compartida en redes. Se debe recordar que el músico es fan de la Juventus equipo que Marcelo vistió entre 2001 y 2003.

null

Un punto a destacar en este espectáculo es que el intérprete encantó a su fanaticada junto a la compañía de sus músicos y coristas quienes lo respaldaron durante las casi dos horas de show ya que demostraron su gran nivel y complicidad con el cantante. Cada uno de ellos tuvo un momento de protagonismo, donde el italiano les permitió demostrar sus dotes musicales para que el público pudiera disfrutar en detalle de todo el talento que había en el escenario. Además él fue todo un showman que supo manejar a la perfección el ida y vuelta con los presentes durante su recital y sin duda proyectaba una gran energía y pasión en cada pieza escogida en esta mágica velada. Y como era de esperar dos de sus grandes hits fueron dejados para dar fin al concierto ya que sin duda eran esperados por muchos, se trata de “Nada sin ti” y “La cosa más bella”. De esta forma y tras finalizar su completo repertorio Eros Ramazzotti se despidió de sus seguidores nacionales dejando en ellos una sensación de satisfacción y nostalgia tras disfrutar de su incomparable voz y talento.

Setlist:
Battito infinito
Dónde hay música
Cuanto amor me das
Una emoción para siempre
Los últimos románticos
Soy
Più che puoi
Estrella gemela
Si bastasen un par de canciones
Emociones tantas / Toma la luna
I Belong to You
Fábula
Música es
Terra promessa
Una historia importante / Ahora tú / La aurora
Por ti me casaré
Fuego en el fuego
Otra como tú
Cosas de la vida
Un segundo de paz
La cosa más bella

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X