Todo parte un día cualquiera de mucho calor durante el verano de 2016, luego de algunas conversaciones se logra concretar un primer ensayo que reúne a Bruno (guitarra), Kimi (voz) y Nelson (batería) con la idea de hacer realidad unas canciones que solo se habían grabado a guitarra acústica por Bruno. De esta manera nace el proyecto sin nombre y con mucha motivación. Al corto plazo se incorporó Tomas en el bajo y todo apuntaba a hacer una clásica banda ska punk, sin embargo de un ensayo surgió la idea de buscar alguien que apoye en bronces, fue así que por contacto de Nelson llega Benjamín (saxofón) , pero este último no llegaba solo, pues conocía a Alonso (trompeta) y no dudo en invitarlo a este nuevo proyecto que coincidió en su primer nombre “Estado de shop” que al poco tiempo se cambió a “Estado de Shock” en relación al mensaje que se entrega la banda.

null

Ya era mediados de 2016 y reunido el grupo inicial comenzó el trabajo constante de ensayo cada fin de semana en casa de Bruno (El Melón, 5ta región) consolidando un grupo de amigos y trabajo en torno a la música, las cervezas, y más. La primera invitación a tocar fue por parte de una banda amiga La Rude Jasha en el Cáñamo (Quillota) que por las casualidades de la vida no se pudo realizar, pero dentro de ese periodo salió un cumpleaños en la cuesta El Melón que se transformó en el debut de la banda. Luego de un tiempo tocando se integró Diego (timbaletas) conformando así la formación actual (7 integrantes) y dispuestos de ir nuevos escenarios.

En el verano de 2017 la banda decide grabar sus primeros temas en lo que será su primer EP “Desobedece”, el que cuenta con 7 temas.

El grupo esta compuesto por:
Kimi: Voz
Bruno: Guitarra.
Tomas: Bajo.
Nelson: Bateria.
Benjamin: Saxofón.
Alonso: Trompeta.
Diego: Timbales.