The Ocean Blue, banda estadounidense pionera del pop alternativo se presenta el próximo por primera vez en Chile este sábado 11 de junio en discoteque Blondie, show que contará con la apertura del grupo nacional Sien. Entradas a la venta en Ticketek.

Una de las bandas más interesantes surgidas en la década de los ’80 en Norteamérica influenciados directamente por el sonido británico de The Smiths y New Order. Tuvieron gran éxito entre fines de los ochenta y principios de la década noventa con singles como ‘Between Something and Nothing’ (1989) y ‘Ballerina Out of Control’ (1991) un pop de guitarras muy definido, con un pie en el sonido alternativo y la pista de baile. Ubicaron también sencillos como ‘Sublime’, ‘Cerulean’ y ‘Drifting, Falling’ en el Top10 Alternativo del Billboard.

En la formación actual se mantienen los fundadores David Schelzel (voz y guitarra) y el bajista Bobby Mittan además de Oed Ronne (guitarra desde 1993)y Peter Anderson (batería, desde el 2000). El último álbum ‘Ultramarine’ (2013) logró la aceptación de la crítica y les permitió girar por Estados Unidos y países como Italia y Perú donde tienen la categoría «de culto».

Este sábado 11 de junio será su primera presentación en Chile como parte de una gira por varias capitales sudamericanas. El show en discoteque Blondie contará con la presentación como teloneros del grupo Sien (desde 20:00 hrs). Las entradas están a la venta en sistema Ticketek con valor de $12.000 general.

X