Este año lo empezamos con Estival Armatoste

8 bandas del sello Armatoste Brazo Dicográfico tocarán en la primera versión del festival “Estival Armatoste”, que se realizará el sábado 16 de enero, para dar la bienvenida al verano y el nuevo año.

En la madrugada del martes se materializó el solsticio de estío, que dio comienzo al verano en el lado sur del planeta, es por eso que hemos elegido esta fecha para presentar nuestro nuevo ciclo veraniego, llamado Estival Armatoste.

null

El espectáculo contará con la participación de Antiplánico, Frankie Page, La Orquesta del Sol Naciente, Los Childrens, Parálisis del Sueño, The Droolers, The Suicide Bitches y Tomates Rocky y se realizará el próximo 16 de enero en Paradise, ubicado en Av Vicuña Mackenna 3545, metro Carlos Valdovinos.

A continuación, tres de las bandas que nos acompañarán ese día. Cada semana entregaremos nueva información.

Informacion sobre las bandas.

ANTIPLÁNICO:

Antiplánico es una banda de folk psicodélico en formato acústico que mezcla el ánimo del grunge y la lisergia del rock progresivo con la temporalidad del folclore andino. Nace a partir de un viaje que Nicolás Bowen y Camila Huerta emprenden el año 2014 hacia el norte de Chile y el altiplano boliviano. Este dúo recupera las letras extravagantes de los 60’s para transportarnos hasta aquellos paisajes y, haciéndonos viajar en el tiempo, devuelve al presente la psicodelia clásica envuelta en un ritmo folclórico sudamericano.

El 2015 crean y organizan el Ciclo de tocatas en formato acústico, arte y performance Sesiones Folcán que ha sido patrocinado y producido por Armatoste Brazo Discográfico en su búsqueda por impactar positivamente en la escena musical chilena y apoyar los proyectos de sus bandas.

Antiplánico viene a confirmar que el trabajo independiente es posible y que hay diversas maneras de abordarlo, que la música es rebelde y que el arte tiene el deber de entregar belleza.

Más información de Antiplánico en:
https://www.facebook.com/antiplanicoband
https://www.instagram.com/antiplanico/
https://www.youtube.com/channel/UC2ie5P-lHGA6ALBoyu0ldCA
https://soundcloud.com/antiplanico

FRANKIE PAGE

Frankie Page nace en enero del 2006 en Concepción y toma su nombre de la protagonista de una película. Ese mismo año graban su primer disco llamado Wookiee.

En octubre del año 2007 lanzan su segundo disco llamado Mató a Laura Palmer, más conocido como Frankie Page Mató a Laura Palmer o el Laura Palmer, con grandes invitados como Philipina Bitch, Mauricio Melo (Santos Dumont), Rocío Peña y Orval.

null

Desde su nacimiento Frankie page ha tocado en diferentes locales de la escena penalista y santiaguina, compartiendo escenario con grandes músicos como Alamedas, Las Lilits, Cazuela de Cóndor y Javier Barria, entre otros.

En agosto del 2014, después de tomar pistas que estuvieron guardadas por 5 años, Frankie Page lanza Dances I don’t dance, maxi EP que marca un cambio en el sonido de la banda, incorporando nuevos instrumentos pero de la mano de los mismos 2 fundadores originales: Christian Riquelme y Nicolás Sepúlveda.

Más información de Frankie Page:
https://www.facebook.com/frankiepagedice
https://soundcloud.com/frankie-page

LOS CHILDRENS

Banda formada en la Cuarta Región durante el 2009, radicada desde el 2013 en Santiago, con importante presencia en medios masivos como Radio Horizonte, Radio Uno y Canal 13C,Artv, Radio Música Chilena (SCD), Radio Usach, Radio Zero, publicaciones en sitios web de difusión musical tales como POTQ, Rockaxis, La Vitrola, Twitsessions, Melómanos Magazine, Les Hypersounds, La Banda Elástica (México) y podcast tanto en Chile y el extranjero como Zona Girante en Colombia, A la carga y La Locomotora del Rock en Chile conducido por Alfredo Lewin y Rolando Ramos respectivamente.

null

Entre sus principales hitos se encuentran la edición de dos discos de estudio, un disco de remixes, dos compilados que resumen sus seis años de trayectoria y la presencia de tres canciones en dos películas de cine chileno independiente dirigidas por Piero Mancini.

Durante su corta carrera Los Childrens han sido parte de nutritivas colaboraciones con grandes músicos chilenos como Diego Adrián de Adrianigual y El sueño de la casa propia, entre otros, además de tocar en diferentes lugares de la escena nacional, realizar una gira por el país y ser ganadores de la primera edición de Converse Rubber Tracks.

Actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco que lanzarán durante el primer semestre del 2016.

Más información de Los Childrens:
https://www.facebook.com/children.childrens
https://soundcloud.com/loschildrens
https://www.youtube.com/user/Childrenchildrens
https://twitter.com/LosChildrens
https://childrensounds.bandcamp.com/

Sobre El Autor

Francisco Aguilar

Artículos Relacionados

Deja un comentario