Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La aclamada obra Escenas de la Vida Conyugal comienza una nueva temporada en nuestro país con funciones agotadas en el Teatro CorpArtes los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y con localidades a tope para el vienes 31 de mayo y el fin de semana de sábado 1 y domingo 2 de junio, las que todavía se encuentran disponibles en Puntoticket.

Este martes 28 de mayo, en las dependencias del Hotel Noi, se realizó una conferencia de prensa con los actores de la obra, Ricardo Darín y Andrea Pietra, en donde conversaron con la prensa presente sobre sus impresiones y sentimientos que les genera Escenas de la Vida Conyugal.

“Esta es la tercera vez que venimos a Chile a presentar esta obra, la cual nosotros amamos, porque tiene muchísima vigencia y toca temáticas que el público abraza. Además, siempre venir acá es como renovarse a pesar de los seis años que lleva de puesta en escena en total”, fue lo que dijo de esta nueva visita, uno de sus protagonistas, Ricardo Darín.

null

Sobre las motivaciones que los lleva a montar esta función y con tanto éxito, Darín reconoció que al llevar esta obra al público se logra una comunión especial, ya que genera una magia que se representa como una especie de ola de energía en donde se envuelve a los presentes y que finalmente es coronada con el aplauso conclusivo de todos.

Durante la oportunidad también fueron consultados por otros temas anexos a la visita como sus opiniones sobre el rol del artista en la sociedad a la hora de tener un discurso, en donde Andrea Pietra indicó que lo primordial en la labor de un artista es hacer bien primero su trabajo: “Si un artista desea posteriormente en su vida personal tener algún tipo de discurso puede hacerlo y si no quiere también tiene la opción de no“, dijo la actriz. A su vez, Ricardo Darín complementó que básicamente los artistas son seres humanos que tienen la libertad de hacer lo que les parezca: “No creo que sea inherente al rol o al oficio, aunque existe quienes lo hacen y se exponen a hacerlo ya que es un derecho, pero del que no creo que sea una obligación”.

null

A su vez, Darín tuvo el tiempo para comentar la situación en que se encuentra inmerso el teatro argentino, en momentos en que en la nación trasandina se encuentra sumergida en una crisis económica: “Paradójicamente con el teatro en Argentina, en general se da la situación de cuando las cosas se encuentran más revueltas surgen grupos e ideas para poder mostrar entre manos, ya sea en el patio de una casa en el barrio, en la calle o en un teatro. Es como una respuesta a la crisis, ya que la creatividad se alimenta de ésta. Hay muchos chicos y adultos que se ponen las pilas y con lo que tengan, ponen en escena obras fabulosas”, señaló el archiconocido actor argentino.

null

Para finalizar, logramos conocer un poco del lado melómano de este destacado actor. Ya que nos indicó, que si bien a través de sus hijos logra escuchar distintos sonidos musicales generando en su cabeza una especie de “ensalada musical”, es en los momentos de soledad en donde disfruta de la música que realmente le gusta: “Por el trabajo tan denso que tengo es que cuando me encuentro en mi coche (auto) manejando, es en donde puedo escuchar lo que me realmente me gusta. Aunque debo reconocer que ahí tengo siempre lo mismo (risas): Pink Floyd, Led Zeppelin, Jethro Tull, Black Sabbath y Deep Purple, pero últimamente me metí por un andarivel del blues y comencé a buscar a viejos cantantes de jazz y blues norteamericanos, los que fui descubriendo gracias a un documental que encontré sobre la creación del micrófono, sí del micrófono, así que si lo llegan a enganchar véanlo ya que es maravilloso”, señaló Darín.

null

Escenas de la Vida Conyugal comienza sus funciones agotadas en el Teatro CorpArtes mañana miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, para posteriormente seguir con presentaciones con localidades a tope los días vienes 31 de mayo y el sábado 1 y domingo 2 de junio, funciones que se encuentran con entradas disponibles en Puntoticket.


 

Deja un comentario