Por Barbara Urrutia.
Fotos y Video: Omar Saldías.

Evelyn Cornejo.
Teatro San Joaquin. Coñimo 286, San Joaquín.
31 de Julio 2015.

Con ideas claras y letras llenas de sentimiento se presento anoche en el Teatro Municipal de san Joaquín, EVELYN CORNEJO una mujer oriunda de Caliboro un pueblito ubicado en la séptima región, de Chile, a lo largo de su vida fue interactuando en gran profundidad con la esencia de la música gracias a la influencia de su familia, “fines de semanas completos al son de la guitarra interpretando tonadas y disfrutando del folclore hacen que me den ganas de crear, comenta la artista.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Evelyn fue invitada al festival filorock de la universidad católica del Maule, donde conoció a Vicente Durán, reconocido rapero y artista quien luego de conocer sus grabaciones artesanales la invitó a su estudio para comenzar a trabajar en su disco, canciones como: “América Sí”, “Alerta” y “Planta Medicinal, fueron creadas y cada una de ellas con un contenido social que quiere ir más allá de la crítica sino más bien acercarse a la sociedad y la realidad que vive el país actualmente.

SAMSUNG CSC

Sencilla y con una gran voz la artista deleita a su público con un concierto íntimo en donde el teatro municipal de san Joaquín brindo un espacio único para compartir con la cantautora, la cual interpreto sus más reconocidas canciones y parte de su nuevo trabajo. Ella, su voz y su guitarra son suficientes para sensibilizar y llegar a lo más profundo del alma.

SAMSUNG CSC

Más allá de querer ser parte del folk chileno se siente una intérprete de la música popular, de la canción de autor, de las historias de campo y agradece la oportunidad poder expresar su propia mirada a través de lo más hermoso que es la música.

SAMSUNG CSC

Les dejamos en exclusiva una pequeña entrevista con Evelyn:

X