Francisca Valenzuela, Tronic, Mariel Mariel y Carla Morrison, sólo por nombrar algunos, son parte de la carrera como baterista de Francisco Salas que comenzó cuando tenía apenas 14 años.

Hoy, más de quince años después y luego de haber vivido y trabajado en México, Francisco se prepara para un desafío mayor: el lanzamiento de «Ultramar», su primer larga duración como solista co-producido junto a Pablo Stipicic.

Sirenas es el primer adelanto del disco, una canción que aborda con optimismo y melodías playeras el proceso vivido por el músico luego de tomar la decisión de salir de su zona de confort y arriesgarlo todo por una nueva etapa en su proceso como artista.

El videoclip ya está disponible en youtube y el sencillo estará en las principales plataformas de streaming y descarga desde el 6 de Enero.

«La gente tiene miedo de tomar riesgos en sus vidas, especialmente cuando están muy cómodos con lo que hacen. Uno cree que se va a ahogar, pero la verdad es que nadie se muere por tomar grandes riesgos, por el contrario, estos procesos fortalecen y te ayudan a encontrar la felicidad»

Francisco Salas se ha estado presentando en numerosos escenarios durante los últimos meses, destacando su participación en el festival FiiS junto a Travis y un concierto en Silicon Valley, especifíciamante en el centro de investigación de la NASA.

Durante Enero viajará a la Isla de Pascua donde tiene agendado un puñado de shows, uno de ellos junto a Los Jaivas, donde ademas grabará un videoclip.

El álbum «Ultramar» contó con el apoyo de IF Music para su producción y promoción, y será lanzado en Mayo de 2017 bajo el alero del sello chileno Jungla Music. El álbum mezcla influencias de pop y folk, y marca el re-encuentro de Francisco con el mar, el surf y su ciudad natal Viña del Mar luego de vivir por años fuera del país.

null

Sirenas – Francisco Salas
Letra y Música: Francisco Salas
Producción: Pablo Stipicic
Ingeniero de grabacion y Mezcla: Pablo Stipicic
Masterizacion: Streaky
Arte: Francisco Salas

X