La pérdida de un hijo y un cáncer terminal fueron las difíciles experiencias que marcan el nuevo álbum en solitario de una de las voces más importantes del soul y funk nacional

Myzty-K, una de las ex voces fundadoras de la banda chilena de soul y funk Mamma Soul, está de regreso con su segundo disco en solitario llamado “Redención”, donde se incluyen los singles “Mujeres” y “Te Conozco”. Éste último ya tiene su video disponible en Youtube, y fue dirigido por César Valdivia.

“Redención” está inspirado en dos episodios muy duros de la vida de esta cantante nacional, los que la llevaron a dejar lo que más amaba: la música. Uno de ellos, fue un tumor cerebral maligno que le diagnosticaron el 2003 mientras estaba embarazada, con el que fue desahuciada, y el otro fue el aborto espontáneo que sufrió durante este proceso.

Myzty-K comenzó un largo camino de tratamientos y logró darle la vuelta al destino. Actualmente está sana, disfrutando con su hijo y la música. El nombre de su disco “Redención”, justamente está inspirado en esta experiencia: “pasé por mucho para llegar a sentir que le gané a todo esto, por eso es mi redención, es como un hijo con dolores de parto”, cuenta la cantante.

“Lo que me interesa comunicar en cada verso, es que hay cosas que son más importantes, que no son tan visibles y que no valoramos, pero son esenciales para el ser humano, como la fé, la esperanza, el amor verdadero, la familia, los amigos, los sueños, la lealtad y la valentía para enfrentar las dificultades de cada día. Me interesa transmitir melodías llenas de esperanza a las personas que han vivido lo mismo, estar al borde de la muerte, la pérdida de un hijo o haber sido una mujer violentada. Sin duda, todas estas experiencias han marcado este disco”, explica Myzty-K.

“Redención” fue grabado en Concepción durante un periodo de 1 año, y es una mezcla de góspel, soul, rhythm and blues, hip-hop, dance hall y el new jack swing de los 90’s. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Ricardo Fuentealba, también marido de Myzty-K; y en la producción musical, Matias Cifuentes.

Uno de los singles de “Redención” es “Te Conozco”. “Es una canción real y parte de mi historia. Además, quisimos incluir el tema de la adopción, que también es parte de los procesos de las familias que pierden a sus bebés y no logran concebir de manera natural, y porque la pérdida de un ser amado siempre nos lleva a replantearnos la vida”, explica Myzty-K.

Deja un comentario