El 4 y 5 de noviembre se celebró en Ciudad de México el festival internacional Ruidosa. Sólo ocho meses después del debut del encuentro feminista en Santiago, Francisca Valenzuela convocó a artistas y activistas en el epicentro de la industria latinoamericana.

El Centro Horizontal y El Centro Cultural España acogieron esta potente experiencia, instantáneamente situada entre los hitos del año en la música latina. Los asistentes – que agotaron los boletos para el evento en menos de 24 horas – pudieron presenciar tres paneles de conversación, disfrutar de siete conciertos e interactuar con distintas organizaciones ciudadanas promotoras de derechos de género.

null

Entre las presentes se incluyeron Ximena Sariñana, Mon Laferte, Daniela Spalla, Le Butcherettes, Vanessa Zamora, Mare Advertencia, Zemmoa, Planta Carnívora, Jessy Bulbo y la propia Francisca Valenzuela, entre otras. La convocatoria además incorporó representantes de distintos ámbitos de la industria musical mexicana, como Val Aznaldo (editora de Thump Mx) y Moni Saldaña (organizadora del Festival Normal MX) y la presencia de organizaciones como GIRE, EQUIS y Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

En las próximas semanas está previsto el anuncio de Ruidosa Fest Santiago 2017. En el intertanto, Ruidosa presentará un conversatorio durante los días del Grammy Latino, con un panel que incluirá a las nominadas Carla Morrison, La Santa Cecilia, Andrea Álvarez, Arianna Puello, The Chamanas y la ingeniera de sonido Beatriz Artola este miércoles 16 en Las Vegas. La charla será moderada por Francisca Valenzuela, y será el primer foro de su tipo en entre las actividades periféricas a la ceremonia del Latin Grammy.

PUEDES VER LA GALERÍA OFICIAL DE RUIDOSA FEST MEXICO PINCHANDO EN ESTE TEXTO

Deja un comentario