Face to Face y Strung Out en Blondie: Una gran noche para salir a celebrar
10 de julio 2019.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Dentro de la movida escena punk a nivel mundial, el lado más melódico es una de las variantes que mayor atención y público acapara en nuestro país, gracias a sus sonidos marcados por la velocidad y la potencia del hardcore, la tendencia a la melodía del punk rock y a la diversidad de la temática de sus letras.

Para este miércoles 10 de julio el Club Blondie estaba preparado para vivir una gran jornada de punk rock. Es la noche de la celebración de los cinco años de vida de la productora Monkey y para ello, nos disponemos a festejar este aniversario con un gran espectáculo que incluye a los números estelares de Face to Face y Strung Out, quienes además, serían acompañados durante esta velada por los nacionales de Cronos Debe Morir.

Chaquetas de cuero, poleras de distintas bandas del estilo, mucha mezclilla y zapatilla Vans, son parte de los looks que comienzan a desfilar en las inmediaciones del recinto capitalino que poco a poco se teñiría con el ambiente fiestero imperante del sector.

A las 19:30 hrs. en punto suben a escena los teloneros de la noche, los locales de Cronos Debe Morir. Siendo los encargados de organizar los primeros mosh pits en el recinto que para ese momento ya estaba tomando forma. La banda de Conejo, Negro, Taza y Lucho Pai aparece para demostrarnos lo fuerte que pisan los escenarios de la escena gracias a sus dos EP publicados a la fecha: Despertar y Síndrome Escafandra, placas desde donde se desprende parte de su repertorio con canciones como “Loco”, “Lamento Verde” y “Mira sus Ojos”, entre otras, que tienen el ADN impregnado de bandas como Millencolin, No Fun It All y Bad Religion, por nombrar algunas. Una potente muestra de los buenos sonidos locales que no destiñen en ningún escenario y que no se achican independiente de los artistas que se encuentran preparados para rematar la velada.

null
null
null

Posterior al primer zarpazo melódico, cuando el reloj marca las 20:30 horas, una manada de punks de distintas edades y generaciones ya comienza a manifestarse e instalarse en plena forma en la Blondie. Es el momento para presenciar la tercera visita de los norteamericanos de Strung Out, quienes con Jason Cruz a la cabeza arremeten con la poderosa y magnética “Firecracker”, tema perteneciente al segundo disco de la banda, el aclamado Subterranean Homesick Blues lanzado durante 1996.

null

Al escuchar la potencia y la velocidad de las canciones de Strung Out es innegable que el saltar y girar a la misma celeridad en que los músicos interpretaban las canciones es una orden de la que ninguno de los presentes puede desmarcarse. “Velvet Alley”, “Better Days”, “Solitaire” y “Soulmate” (original de No Use For a Name) son algunas pruebas de las armas del quinteto californiano que fueron desplegadas de excelente forma durante la velada.

null
null
null

Una muestra más de lo que fue la noche se dio con la gran interpretación de “Nowheresville”, en donde literalmente, los Strung no dejarían títere con cabeza. Velocidad, poder y sangre es lo que se escupe desde la garganta de Cruz, para así poder lograr que el público vibre y mande todo al demonio sin importar lo que se tiene a su lado. Para muchos una corta, pero precisa presentación de esta banda que serviría de calentamiento para lo que se vendría en unos minutos más tarde.

null
null
null

Tras los dos primeros combos y con un Club Blondie casi a tope, las muestras de cansancio de muchos no hacían mermar la impaciencia y las ganas de ver al gran número de la noche. Después de la respectiva puesta en orden de cada uno de los instrumentos Face To Face toma posición y con “You´ve Done Nothing” demuestra que aunque los años se han hecho notar en los integrantes de la banda, la energía en su música sigue intacta e inquebrantable. Así rápidamente fueron desfilando los temas “Ordinary” y “Walk The Walk” para expresar que siguen siendo dueños de un sonido pulcro, poderoso, casi único, que los ha llevado a destacar dentro de las bandas del estilo. En la otra vereda el público también daba un gran espectáculo con decenas de chicos intentando lanzarse al escenario, armando el mosh en temas como “You Could’ve Had Everything”, en donde además, chicos y chicas que se encontraban pegados a la reja, aguantaban los apretones y golpes en la cabeza, pero que a la vez disfrutaban cantando con todo el corazón y saltando al son de himnos como “Velocity” o sobre todo “Blind” (en donde el recinto casi se va para abajo).

null
null

Sonaría “Complicated”, canción en donde se terminaría por sellar la cofradía existente en la velada de la banda con el público, logrando momentos de emoción y gratitud de ambas partes. Es que gracias a la gran interpretación que nos entregó la banda de Trever Keith, su vocalista y guitarrista, nadie se sentiría en deuda ni decepcionado. Al contrario, la emoción, la alegría y la conformidad eran las sensaciones que se dibujarían los rostros de cada uno de los presentes. Mención más que destacada para la tremenda banda que es Face To Face, quienes, aparte de estar formados por su líder Keith, la complementan Scott Shiflett en el bajo, Dennis Hill en la guitarra líder y coros, y cierra un sólido Danny Thompson en la batería. Un tremendo cuarteto que durante toda la noche se mostró agradecido, contento e interactivo con los cientos de fans que dieron vida una vibrante fiesta de principio a fin.

null
null

Tras un pequeño encore, “Its Not Over” y “Disconnected” (en donde fueron acompañados por integrantes de Strung Out, quienes se hicieron dueños de los instrumentos para interpretar la canción, entregándonos una bella postal de hermandad) se cerraría una gran noche que tendría nostalgia, velocidad y, sobre todo, mucho punk rock. Un tremendo show que no dio respiro ni tiempos para pestañar, en donde el espíritu festivo que esta tremenda reunión entregó se impregnó en todos quienes fueron parte de la celebración de los 5 años de la productora Monkey, dándonos una estupenda velada que de seguro dejó a todos con las revoluciones a mil por hora y con más que una sonrisa en el corazón.

null

Setlist Strung Out:
Firecracker
To Close To See
Everyday
Better Days
Mind of My Own
Nowheresville
Daggers
Velvet Alley
Solitaire
No Voice of Mine
Bring Out Your Dead
Soulmate
Matchbook

Setlist Face To Face:
You’ve Done Nothing
Ordinary
Walk The Walk
Bent but Not Broken
I Won’t Lie Down
You Could’ve Had Everything
I’m Trying
I Won’t Say I’m Sorry
Bill of Goods
No Authority
Velocity
A-OK
Should Anything Go Wrong
All For Nothing
Blind
Complicated
It’s Not Over
Disconnected

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario