Por Fernanda Pugin.

¿Te imaginas algún día conocer a tu banda favorita? o ¿conocer a ese cantante que te quita el sueño? Bueno, esa es la vida de Tellulah Farrow, una quinceañera que – durante una hora y algo que dura el film- pasa por altos y bajos para finalmente conocer a “All Time Low”.

Son las Fangirls quienes manejan el entretenimiento, y la cadena americana ABC, com-prendió eso completamente. Si alguna vez has sido un “fanático” o quieres saber qué pasa por la cabeza de un o una adolescente amante de una banda, debes ver como Kiernan Shipka (Mad Men) toma una cámara y un selfie stick para, junto a Meg Ryan y All Time Low, protagonizar la película de comedia adolescente: “Fan Girl”.

La trama es simple, pero entretenida. Tellulah Farrow (Kiernan Shipka) es una estudiante de secundaria que ama y tiene casi un culto hacia la banda de pop punk americana, “All Time Low”. La quinceañera graba un video de cumpleaños para Alex Gaskarth (el front-man de la banda) y este se hace viral, todo eso mientras Farrow está estresada por la entrega de un proyecto audiovisual para una de sus clases. Así que decide, en una medida desesperada, utilizar el video viral para entregar su trabajo.

Aunque la historia es simplemente el “desafío diario” de la vida de una adolescente. La trama es tan fácil de hacer sentir identificado a todos aquellos que alguna vez han expe-rimentando una obsesión con la música y el deseo de compartirla con el mundo. Esto hace del film, un imperdible que todo fanático debe ver.

El personaje de Farrow fue inspirado en la hija de la guionista, ya que en la vida real tam-bién es fanática de All Time Low y, en especial, de Alex Gaskarth. El vocalista y frontman de la banda dijo en una entrevista a MTV, “creo que es muy cool que venga de un lugar real, algo que de verdad inspiró al guión y al concepto”.

Fan Girl se estrenó en junio en el Festival de Cine de Los Angeles como una “comedia adolescente independiente” y, sin duda, la cadena ABC aprovechó la oportunidad de pasarla en las pantallas americanas, que habían pedido a gritos y tweets una película adolescente más actual.

Pero lo que hace más especial esta película es que, habiendo tantas películas adolescentes, nunca habían hecho una que se tratara solamente de “Fangirls”, el cual se ha trasformado en uno de los movimientos más definitorios de las adolescentes de esta generación.

Es como una versión moderna de la película Disney, “Atrapada en los suburbios”, pero protagonizada por la actriz de Mad Men y una de las bandas más populares de la escena Pop Punk Anglo.

¿Qué más puedes pedir? Ah, sí. Un gran soundtrack que incluye canciones de New Found Glory, The Wonder Years, Neck Deep y, obviamente, All Time Low. Sin duda, es un film que sirve para pasar el rato de forma agradable o en familia, pero dudosamente será un film que quedará en la memoria de todos, bueno, excepto de los fanáticos de “All Time Low”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.