Cerrar ciclos mediante la música y usarla como puente de transición. Felicia Morales, destacada artista chilena y clave sonora de proyectos como Fakuta, Gepe, Caravana y Alex Anwandter, retoma su carrera en solitario con “Mentir”, la primera muestra del trabajo de estudio que prepara para el 2020 y que por primera vez la pone frente al micrófono como solista.

null

Escrita y compuesta junto a Francisco Victoria, la canción nos lleva al mundo personal más íntimo de la artista, quien ya demostró su talento en entregas melancólicas donde el chelo y el piano tomaron protagonismo, tanto en su corto homónimo, como en los largos “Agosto” (2014) y “Febrero” (2016).

Sin más pretensiones que mostrarse desde lo más profundo, Felicia se entrega a la honestidad entre arreglos y detalles musicales esenciales para lograr una sentida pieza que significa “el fin de un ciclo personal complicado y el comienzo de una nueva faceta”, como explica.

Después de un proceso complejo y de sentir el miedo en carne propia, la chilena ocupa su talento para procesar los caminos recorridos, que desembocan en el inevitable crecimiento que plasma en este paso mezclado y grabado por Victoria junto a Cristóbal Carvajal, con el master de Carlos Barrios en Estudios Triana, y la compañía de Raúl Abarca en guitarra acústica, Daniella Rivera en viola y violín, y la misma cantante en Rhodes y cello.

Deja un comentario