Feria Pulsar 16, día dos: llegó el público
Estación Mapocho, 19 de noviembre 2016.

La segunda jornada de Pulsar se destacó por un notorio aumento en la afluencia de público. Puede que lo anterior se deba a la oportunidad de poder entrar de forma gratuita a la feria hasta las 14:00, ya que se podía percibir la asistencia de un público más “adolescente”, pero, aún así, era evidente que el número de personas se había incrementado.

El cruce de generaciones se pudo notar en Escenario Pulsar Sala De Las Artes. La banda liderada por Tomás Preuss, Prehistöricos, se encargó de entregar un set casi sin interrupciones, en donde no sólo se revisó material de su último disco “La Velocidad de las Plantas”, sino que también hubo tiempo para entregar canciones de “Nuestro Día Vendrá”, “Los Misterios del Fuego” e, incluso, “La Orquesta Oculta”, con una emotiva versión de “Ya No Te Espero”.

Posteriormente, y en la misma sala, Aguaturbia tomó el escenario para entregar una enérgica presentación. Se destaca de sobremanera el incluir imágenes de Willy Cavada en el display que utiliza la banda en su telón, dando fe que no ha sido fácil seguir adelante sin uno de sus pilares, mas, de buena forma saben doblegar dicha circunstancia por medio de la música, en donde la creatividad sigue intacta, al punto de hasta poder reinventarse sumando una nueva integrante a la agrupación, encargada del cello.

Por su parte, en Escenario Terraza Pulsar, Sergio Lagos hacía su presentación interpretando temas de su más reciente álbum “Cosmos”. El invitado especial de este año a la feria fue Uruguay, y la mezcla de visiones referente a la actualidad musical se plasmó en la charla “Profeta en otras tierras. Estrategias para la internacionalización de la música en Chile y Uruguay”, donde parte del CNCA y PROCHILE se adhirieron a Diego Traverso (Uruguay) para exponer las diversas técnicas de promulgación artística.

No todo es pop en Pulsar, y esto quedó claro con las presentaciones de Ángel Parra Trío y Daniel Muñoz & Los Marujos, quienes desbordaron clases de jazz y cueca brava, respectivamente. Camila Moreno y (me llamo) Sebastián ofrecieron shows que fueron muestra de una consolidación independiente, los cuales sirvieron de antesala para el turno de Marineros, dúo que destaca como una de las promesas del pop alternativo que las ha llevado incluso a trabajar con Cristián Heyne, desplegando material de su álbum debut “O Marineros”, y dando el cierre al segundo día de la feria.

Un dato interesante y que vuelve a resaltar la característica cercanía entre Pulsar y la gente, es la incorporación de un Meet & Greet, en donde fans y seguidores de artistas pueden compartir un rato con su artista de preferencia, ya sea para firma de autógrafos, fotos, o simplemente conversar. El turno para el día de ayer fue del ya mencionado (me llamo) Sebastián, mientras que para hoy domingo serán Marineros las encargadas de dicha instancia.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE BRONKO YOTTE <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE DANIEL MUÑOZ Y LOS MARUJOS <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE CAMILA MORENO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LA HABITACIÓN ROJA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE DIEGO PERALTA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE AGUATURBIA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE PREHISTÖRICOS <<<

X