Feria Pulsar 16, día tres: La consolidación de un gran evento musical
Estación Mapocho, 20 de noviembre 2016.

El último día de Pulsar no podía ser menos que las dos jornadas anteriores, y, como es costumbre, se dio fin a la feria de la mejor manera.

Desde una clínica de batería impartida por Andrés Silva (músico destacado que ha podido colaborar con artistas como La Pozze Latina y Sangre de Toro), en la Sala Camilo Mori, gentileza de Balmaceda Arte Joven, hasta una charla en pro de dar a conocer técnicas para el apoyo y financiamiento de la música en Chile, que tuvo la presencia de Álvaro Scaramelli (presidente de SCD), fueron las atracciones para que el público pudiera entretenerse e instruirse sobre parte del proceso interno que la música requiere.

También, destacó la charla “Mujeres en la Industria Musical” de la mano de Marineros, Consuelo Cortez, Mariangel Rodríguez y Clara Silva, en donde se dejó en claro que los tiempos han avanzado para bien, y la vaga estereotipación de creer que la producción y composición sonora es tarea sólo del campo masculino, está de más, ya que hay material de sobra para evidenciar la calidad y entrega femenina al crear.

Spiral Vortex, quienes tuvieron la oportunidad de asistir al festival SXSW en Austin, Texas, entregaron toda su psicodelia en Escenario Terraza Pulsar, compartiendo parte de sus tres discos de estudio, y enfocándose en “Aura6”, su último Lp.

Al mismo tiempo, Javiera y Los Imposibles entregaba un set de clásicos en Sala de las Artes, donde el público pudo presenciar material de “Corte en trámite”, “La suerte” y parte del resto del catálogo de la trascendental agrupación.
Dos puntos altos de la jornada fueron: la presentación del ya clásico Pedropiedra y Matorral, banda destacada del sello Cápsula Discos, desplegando canciones de “Gabriel”, su más reciente larga duración. La calidad y clase de su actuación es la mejor explicación del porqué la banda es una de los actos más activos en la escena nacional actual, llevándolos a participar en diversos festivales y ciclos musicales.

También, la participación de los prometedores ECSDLQHP (pertenecientes al sello Piloto), generó un emotivo momento al exponer cuán activo está el público más joven, reviviendo la tradición de asistir a tocatas y de ayudar a las bandas comprando su merchandising, mientras coreaban y acompañaban a los músicos en cada corte de “Run Run”, su álbum debut lanzado recién hace unos meses.

Los actos de cierre estuvieron a cargo de Costa Canal y Villa Cariño, quienes convirtieron el día en una fiesta que mezcló indie y cumbia, respectivamente, generando una buena recepción por parte del público.
De esta forma, se dio el fin a una nueva edición de la Feria Pulsar, en una versión que mostró con creces la experiencia adquirida durante los años anteriores, y que, de seguro, ya es una necesidad para toda persona que guste de la música en general, por lo que se espera sigan realizándose esta instancia y otras similares en el futuro.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE PERROSKY <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE JAVIERA PARRA Y LOS IMPOSIBLES <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE DIEGO LORENZINI <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MATORRAL <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE FRANNY GLASS <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE WENTRU <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE PEDROPIEDRA <<<

X