Feria Pulsar 2017, día final: Un nuevo año de éxito
Estación Mapocho, 26 de noviembre 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Víctor Santibáñez.

Feria Pulsar continúa, año tras año, promoviendo lo mejor de la música nacional. Los artistas del momento se hacen presentes en ella junto a las nuevas promesas que recién comienzan en el camino de la música. Expositores rebosantes de novedades y sorpresas en cada rincón de la Estación Mapocho.

De todo eso, y más, fuimos testigos durante el caluroso domingo de ayer, en el que se vivió el último de los tres días de la extensa jornada musical de Feria Pulsar 2017. Las puertas del recinto se abrieron temprano para recibir a los asistentes que comenzaron el recorrido que se inició con charlas sobre comunicación y los 30 años del Trash Metal.

A eso de las 14:00 horas Movimiento Original dio el puntapié inicial al presentarse en el escenario principal, también denominado Escenario de las Artes donde, a pesar del calor, los seguidores de la banda y otros asistentes repletaron el subterráneo para presenciar un show sólido en el que sonaron tanto temas de antaño como de su último disco.

Cabe destacar que, a pesar de existir un line up de artistas por escenario, la posibilidad de ver a otras bandas estuvo a la orden del día ya que en los distintos 102 stand existentes hubo actividades continuamente, ya sea de enseñanza de distintos instrumentos musicales, charlas, firmas de discos o pequeños conciertos íntimos.

Continuando el recorrido, llegamos al escenario Terraza Pulsar 2, el que se encontraba en el exterior de la Estación Mapocho, donde se estaba presentando Maxi Vargas (ex vocalista de Gondwana) quien interpretó sus canciones junto a su banda, inundando de reggae el patio frente a los valientes asistentes que capeaban el calor de esas horas.

Hay que recordar que Pulsar es una instancia perfecta para que bandas emergentes presenten sus proyectos frente a un público nuevo o más cercano a otros estilos. Así lo hicieron SonDelValle, quienes tocaron en formato dúo en el stand de Portaldisc, reuniendo a varias personas que se encontraban recorriendo el lugar. Al igual que el ya consolidado Gonzalo Yañez, quien acompañado de tan solo su guitarra, cantó en el stand de Disquería Chilena.

Otro de los atractivos de la feria es la posibilidad de conocer a los artistas de una manera mucho más cercana gracias a los llamados meet and greet, instancia en la que los que músicos y cantantes participan de un momento de charla y música más personal con un grupo reducido de personas, tal como lo hizo Chancho En Piedra el día de ayer, al final de la jornada.

Como ya es tradición, diferentes estilos musicales se hacen presente cada año, y 2017 no fue la excepción: Manuel García y el gran Mauricio Redolés, estuvieron a cargo de la parte poética, cada uno con su show lleno de vivencias y sabiduría en sus correspondientes estilos.

A medida que avanzaba la larga jornada, notamos que está destinada a verdaderos fanáticos de la música, los denominados melómanos, ya que son casi nueve horas de sonidos sin pausa entre los que se puede disfrutar de espectáculos tan distintos como el que ofreció Gabigar con su romanticismo a flor de piel o los Kuervos del Sur con su sonido más apegado al cánon del rock, incluso, estuvo presente el hip-hop nacional de Mente Sabia Crú.

La séptima versión de la Feria Pulsar cerró llena de ritmo con dos shows de alta categoría: Chancho en Piedra hizo vibrar a sus fieles, quienes llegaron junto a sus ya míticos Juanitos y que vibraron con cada canción. Luego, el pase para el cierre final, al son de la cumbia casera que entregaron los amigos de Santaferia, quienes hicieron bailar, saltar y corear todas sus canciones en la Sala de las Artes con un lleno total y exitoso.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MANUEL GARCÍA, MAURICIO REDOLÉS Y TALULAH NEIRA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE GONZALO YAÑEZ, NIÑA TORMENTA Y REY CHOCLO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE KUERVOS DEL SUR, FERNANDO MILAGROS Y GABIGAR <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE RULO, SANTAFERIA, CHANCHO EN PIEDRA, MENTE SABIA CRÚ Y LOS BÁRBARA BLADE <<<

Deja un comentario