Las bases y ficha de inscripción ya están disponibles en el sitio web oficial del festival www.antofadocs.cl.

Los postulantes pueden registrar su obra hasta el 27 de agosto.

Este festival es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por Minera Escondida, operada por BHP y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Antofagasta se convertirá nuevamente en el epicentro del séptimo arte en Chile, con la apertura de convocatorias para participar de la Sexta Versión del Festival Internacional de Cine Antofadocs 2017.

Esta iniciativa cinematográfica, que se presentará desde el 10 al 15 de noviembre en la capital regional, busca generar una instancia única de creación y difusión para potenciar el cine documental y la ficción como una herramienta de transformación social y cultural.

El llamado internacional y nacional hasta el domingo 27 de agosto, es para todos los cineastas chilenos y extranjeros que participan en las distintas categorías que presenta esta versión, tales como: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Internacional de Cortometrajes; Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes y por primera vez, la nueva Competencia Nacional de Largometrajes, que se incluirá en el certamen de este año.

CATEGORÍAS

Competencia Internacional de Largometrajes: podrán participar obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español; con una duración mínima de 50 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el Festival. Las películas podrán ser de ficción o no ficción, indistintamente.

Competencia Nacional Largometrajes: podrán participar obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español; con una duración mínima de 50 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el Festival. Las películas podrán ser de ficción o no ficción, indistintamente.

Competencia Internacional de Cortometrajes: podrán participar obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español; de una duración máxima de 30 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el Festival, los que se indican en el punto 6.1 de estas bases. Las películas podrán ser de ficción o no ficción, indistintamente.

Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes: podrán participar producciones experimentales, innovadoras en las técnicas narrativas del lenguaje audiovisual, híbridos y video creación. Obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español, de una duración mínima de 5 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el festival.

Para más información:
Sitio web y bases:
www.antofadocs.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.