Festival Puchunchain en su primera versión: sorprendente y diverso.
Parque Cachagua
13 de febrero 2015.

Por Michelle Dorleac.

Sorprendente y diversa fue la primera versión del festival Puchuncahuín realizado por el sello discográfico Eroica en la localidad de Maitencillo a orillas de la laguna de Zapallar en un entorno lleno de naturaleza y con una puesta de sol espectacular viendo a tus bandas favoritas.

Comenzó a las 18:30 hrs con Magaly Fields, banda de Rock, que con tan sólo dos integrantes sonaron como un cañón que llegaba a tus oídos y con cada canción el público comenzaba a prenderse en una jornada que duraría varias horas.

null

Luego vendría el turno de LaSmala, un grupo multiétnico compuesto por 11 músicos, que fusiona sonidos de varias culturas paseándose desde el Funk hasta la música africana y transitando una y otra vez por la gran experiencia musical adquirida de sus miembros lo que logró encender aún más la fiesta.

En esos instantes empezaba a llegar más público y comenzaba a haber más movimiento en la barra. También había stands para comer, bazares, venta de ropa, un skatepark y sitios destinados a descansar o simplemente sentarte a conversar.

null

Todo fue decorado en una onda mística y pro naturaleza que hizo sentir muy cómodos a los asistentes al evento. Se reflejó la preocupación y tiempo invertido en una buena organización del festival que esperamos se repita el próximo año.

Pasadas las 21:00 hrs. apareció una de las bandas más esperadas y queridas: Astro, quienes tocaron varios de sus temas conocidos como “Maestro distorsión”, “Ciervos”, “Coco” y más. A esa hora el público mantenía su entusiasmo intacto coreando todas las canciones tocadas por esta gran banda nacional.

null

Bordeando las 23:00 hrs. aparecieron en el escenario Águilas Paralelas, los que también cumplieron a cabalidad. Con sonidos electrónicos y tornamesas presentaron un show que siguió sorprendiendo y alegrando la velada.

Al rato después; cuando ya hacía más frío y los roadies instalaban los instrumentos de la siguiente banda, seguía la venta de comida, que a esa altura se agradecía, y un grupo artístico de mujeres hacia piruetas con fuego, el intermedio perfecto.

null

Cuando comenzó a tocar Tunacola, la quinta banda que se subió al escenario, que mezcla el Hip Hop con el Pop, Ska intercalando el español con el inglés, algunos de los temas que tocaron fueron “Danky” y “Karadima Boys” fue una explosión de colores y música que también llenó todo el entorno y acaparó la atención completa de los asistentes, la fiesta seguía y con toda la potencia.

Ya era la 1:00 am del 14 de febrero cuando Los Tetas pisaban el escenario. El grupo nacional, ya consagrado, continuó con la algarabía y buena onda. Con canciones como “Corazón de sandía”, “Cha-cha-cha·”y “Papi…Dónde está el Funk?” demostraron la madurez musical que han logrado con 15 años de trayectoria.

Todas las bandas sonaron de forma espléndida y hubo un feedback constante entre el público, los organizadores y los músicos. Luego comenzarían con su show los Caso y CarloMarco, los dj invitados y quienes tuvieron en sus manos el perpetuar esa noche llena de música y alegría, una velada que habrá que repetir.

Deja un comentario