Camila Moreno, Pedropiedra, Princesa Alba, Alain Johannes, Rubio, We Are The Grand, BBS Paranoicos, Cigarbox Man y Frank’s White Canvas es el cartel del primer festival streaming full banda y en vivo que tendrá venta de entradas para parte de Latinoamérica y EE.UU.

El Festival Stgo Music es una iniciativa que responde a la adaptación de la industria musical frente a la pandemia del Covid-19, donde ha llevado a cancelar todos los shows en vivo para evitar la convocatoria presencial física. Si bien muchas bandas han realizado presentaciones on line, este festival ofrecerán concierto con bandas completas y en un escenario donde se transmitirá en vivo con el fin de trasladar la experiencia de los shows a los hogares.

Será el primer festival de este tipo en Chile, que se extenderá a parte de Latinoamérica y EE.UU, donde se puede comprar las entradas on line y acceder a los shows que se realizarán desde el 24 de julio hasta el 22 de agosto, a las 22:00 hora local. Serán transmisiones en alta calidad.

Los conciertos se transmitirán desde el Club Amanda, lugar que cumple con los requerimientos técnicos y sanitarios recomendados para este tipo de eventos que solo estarán los músicos y el equipo técnico, lo que puede esto puede marcar el camino de lo que viene en un futuro.

“La idea surgió con la motivación de mantener activa una escena que esta decaída desde hace unos meses y que la pandemia lo profundizó. Queremos apoyar y generar recursos para los que estamos en el medio musical como artistas, equipos técnicos y de producción, camarógrafos, diseñadores; es toda una industria afectada y que aún no hay señales de volver a mediano plazo a las actividades en vivo. Por otro lado también queremos ofrecer una propuesta de alto valor y atractiva para las personas que están en sus casas”, comenta Ismail Warda, productor ejecutivo del festival.

“Es un proyecto interesante y jamas realizado antes en Latinoamérica, lo que puede marcar el camino de lo que viene en un futuro cercano para nuestros artistas. El cartel está enfocado a diferentes países que han valorado la calidad musical chilena como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México y USA, donde cada uno tendrá una ticketera disponible para la compra de los accesos de cada show”, puntualiza Ismail.

“Estamos aprendiendo a construir una nueva intimidad con el público. Estos nuevos formatos remotos son todo lo que tenemos por ahora. Es real que ya no nos encontramos como antes, no nos vemos las caras, no nos escuchamos y precisamente por eso es que instancias como estas -donde al menos logramos ir a un escenario y salir de casa- nos ayudan a situarnos un poco más cerca de esas sensaciones”, puntualiza Camila Moreno, quien es parte del cartel de Stgo Music.

“Para mi es una instancia muy hermosa por varios sentidos, entre ellas tocar en vivo y con banda completa que extraño muchisimo, y ahora hacerlo digitalmente pero con todo el refuerzo en sonido y puesta en escena es una instancia de conexión con la gente que es otras de las instancias que también extraño, por lo que estas iniciativas se agradecen mucho” comenta Fran Straube, la creadora de Rubio.

El motivo de hacer un solo show por jornada responde a tener la menor cantidad de personas en el recinto donde se transmitirán los conciertos y evitar aglomeraciones, para dar seguridad a cada persona.

El festival comenzará con el show de Alain Johannes Trío el 24 de julio, Pedropiedra el 25 de julio, Princesa Alba el 31 de julio, We Are The Grand el 01 de agosto, Frank´s White Canvas & Cigarbox Man el 07 de agosto, Rubio el 08 de agosto, BBS Paranoicos el 15 de agosto, finalizando con el show de Camila Moreno el 22 de agosto, todos los conciertos serán en full banda completa. Cada presentación tendrá la conducción de Mauricio Jürgensen que estará leyendo las preguntas del público en linea.

Las entradas ya están disponible en sistema Passline donde cada fecha tiene diferentes accesos de pago adaptados con valores y horarios de cada país. Los valores van de los $3.500 pesos chilenos más cargo por servicio.

Festival Stgo Music.
– 24 de julio: Alain Johannes Trío.
– 25 de julio: Pedropiedra.
– 31 de julio:Princesa Alba.
– 01 de agosto: We Are The Grand.
– 07 de agosto: Cigarbox Man & Frank´s White Canvas.
– 08 de agosto: Rubio.
– 15 de agosto: BBS Paranoicos.
– 22 de agosto: Camila Moreno.

*22:00 hora de Chile, 23:00 (Argentina), 21:00 (Perú), 23:00 (Uruguay), 21:00 (Ecuador), 21:00 (Colombia), 22:00 (Bolivia), 22:00 (Paraguay), 22:00 (EE.UU.), 21:00 (México).

Venta: en sistema Pasaline.
Link venta: https://bit.ly/FestivalSTGOMusic

Deja un comentario