La esperada Gimme Danger de Jim Jarmusch que muestra los orígenes de Iggy Pop y The Stooges, Mrs. Fang del consagrado cineasta chino Wang Bing, ganadora del Leopardo de Oro y Blue Velvet Revisited, registro de Peter Braatz sobre el rodaje de una de las cintas más icónicas de David Lynch; podrán verse por primera vez en Chile como parte del festival de documentales más importante del país, que comienza el próximo 9 de noviembre.

null

Entre los invitados internacionales destaca Jean Pierre Rehm, director del Festival FID Marseille que presentará la nueva sección de Fidocs, Carta Blanca, con una selección de cintas del prestigioso certamen francés; y el realizador Adirley Queirós, considerado uno de los mejores cineastas actuales de Brasil.

El evento que incluye competencia, focos y actividades complementarias, se llevará a cabo durante siete días en seis sedes de Santiago: Cine Hoyts La Reina, Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Centro Gabriela Mistral (GAM), Teatro Municipal de San Joaquín y Cason Nemesio Antúnez de La Reina.

PREMIOS

Este año el festival contará con diversos premios para sus competencias, entre los que destacan el tradicional Gran Premio Embajada de Francia-Instituto Francés, para el ganador de la competencia nacional; y los premios para la competencia Primer Corte: el premio DIRAC, entregado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, que consiste en la participación del ganador en la edición 2018 del Festival Río Content Market; y los premios de postproducción de sonido y elaboración de DCP para la película ganadora, entregados por Sonamos y Kiné.

VENTAS DE ABONOS Y ENTRADAS

El valor de las entradas de FIDOCS es de $3.000 general, $2.000 estudiantes y adultos mayores para Cine Hoyts y Sala Cine UC. Y un valor de $2.000 general, $1.000 estudiantes y adultos mayores para Cineteca Nacional. Abonos: Abono Público General $10.000, con acceso a 8 funciones y Abono Estudiantes $8.000, con acceso a todas las funciones.

FIDOCS es otra actividad que se enmarca en el Programa de apoyo a Festivales de Trayectoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adjudicado el año pasado, para la realización del certamen en su edición 2017 y 2018.

Deja un comentario