El nacimiento de la cultura techno en Berlin coincide con la hora cero de la Alemania reunificada; tanto fiestas underground, como los LoveParade y festivales Mayday, han posicionado a Berlin como la cuna del género y uno de los centros de la música electrónica en el mundo. Por su lado Chile también muestra desde los años 80’s, gran interés por la electrónica; lo que empezó en pequeñas fiestas clandestinas, pasando por los recordados Raves hasta llegar hoy en día a la proliferación de festivales abiertos, comprueba que el gusto por este estilo de música y su industria llegó para quedarse.

Con un enfoque en la actualidad y el objetivo de mostrar el espíritu que rodea esta escena, el Goethe-Institut desarrollará en Santiago del 8 al 12 de noviembre del presente año, el proyecto “Clubraum Berlin en Santiago”, el cual reúne una serie de actividades que promoverán el intercambio entre sus protagonistas. Con 8 invitados alemanes, entre músicos y dj’s, dueños de sellos y agentes culturales de la música, se ha logrado una potente agenda que sin duda marcará un hito para la escena local.

null

En alianza con el Campus Creativo de la UNAB se presentarán en sus instalaciones conversatorios en torno a los elementos que componen la industria y las políticas que la respaldan; además de un ciclo de cine, programado por la cinemateca del Goethe-Institut especialmente para la ocasión; y en su galería se exhibirá durante un mes la reconocida muestra artística “Clubraum Berlin”, presentada ya en Río de Janeiro, Bogotá, Montevideo y Caracas. Todas las actividades del proyecto son de ingreso libre, por lo que se sugiere a todos los interesados estar muy atentos a las convocatorias e invitaciones que lanzarán los organizadores las cuales se manejarán con listas de inscripción.

Y el proyecto cerrará con el evento Clubnacht Berlin, una noche de club al más puro estilo berlinés en Club Amanda donde tocarán Dj Raff, Daniel Klauser, F600 y Mika Martini & C/VVV de Chile, y de Alemania estarán Choopstick y Johnjon (Soul), Mareena (Tresor) y Matthias Meyer del sello Watergate. Actividad gratuita a través de inscripción por intermedio de este evento vía mensaje interno o en [email protected]

Clubnacht Berlin (Fiesta cierre Clubraun Berlin)
Sábado 12 de noviembre
Passline: http://bit.ly/2fsVytm
Club Amanda
Embajador Doussinague #1767, local 0027D / Los Cobres de Vitacura
21.30 hrs.
Mayores de 24 años

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.