Fito Páez en Chile: Santiago se transformó en la ciudad de los pobres corazones
Movistar Arena, 15 de noviembre 2017.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Uno de los monstruos latinoamericanos más potentes de la historia musical, el tremendo Fito Páez, nos invitó a remover en nuestros corazones las letras de cada éxito nacido desde su propio corazón. Aproximadamente a las 21:30 horas, sobre un escenario estéticamente industrial, aparece el anfitrión de la velada, al que muchos esperaban desde hace bastante tiempo. Con siete tremendos músicos sobre el escenario, comienzan a invadirnos los acordes de la conocida “El amor después del amor”, llenando de energía este Movistar Arena, en donde existe un ambiente totalmente acogedor que nos invita a entonar cada tema.

Esta noche, Fito hace una reverencia a uno de sus discos, el célebre “Ciudad de pobres corazones”, el que fue el elegido para ser el rey de este espectáculo debido a la celebración de los treinta años de su lanzamiento. Con una muestra de sencillez y humildad, Fito Páez le da un “pase gol” a uno de los tremendos integrantes de su banda. Interpretando “Superamor” aparece bajo un foco, la icónica cantautora y corista en esta oportunidad, Fabiana Cantilo, dueña y señora de una potente voz que acompaña de una interpretación sentida y vivenciada este hit.

Con “Un vestido y un amor” se repleta el aire de una dulzura especial, característica de un ser con la sensibilidad perteneciente a Fito Páez, capaz de crear e interpretar temas que hablan de lo simple de la vida, como así también, de lo complejo que es vivirla. Nos ponemos nuevamente de pie al son de la enérgica, pero muy significativa “Ciudad de pobres corazones”, la que nos lleva al límite de las sensaciones existentes en este momento y espacio.

Al ser Fito el prodigioso músico que es, se da la libertad de dirigir su banda en la interpretación del tema “Track Track”, preparándose en el escenario para lo que se viene. Si nos ponemos melancólicos y activamos la maquinita de los recuerdos, podemos dimensionar a la perfección la importante trayectoria del cantautor argentino que esta noche pisa este escenario nacional. Rodolfo Páez, nacido en Rosario, Argentina hace 54 años, es considerado uno de los exponentes musicales más importantes de su país.

Al investigar sobre su carrera artística, logramos darnos cuenta de que Fito es un ser integral, ya que ha incursionado como cineasta, guionista y novelista, lo que deja entrever su grado de conexión con la vida, lo que se ve reflejado en cada una de sus canciones. Con treinta años de carrera artística en su cuerpo, Fito Páez nos da muestra de que su verdadera pasión es la música, lo que contagia con cada uno de sus seguidores.

Volviendo al show, los motores se encienden, poniendo de pie a cada participante de esta fiesta, sonando “Circo Beat” entrelazado con el hermoso juego de luces dispuesto para esta noche. Técnicamente hablando, la banda se luce impecablemente con cada sonido, potenciando la voz del protagonista de esta noche junto a las de quienes lo acompañan.

Finalizando el espectáculo suenan en nuestros oídos las míticas “A rodar mi vida”, “Mariposa Technicolor” y la dulce “Y dale alegría a mi corazón”. No cabe duda de que el espectáculo vivido esta noche llenó el corazón de cada uno de los asistentes, gracias a la presentación de tremendos músicos, de un sonido impecable, un bello escenario e iluminación y por sobre todo, el carisma perteneciente a uno de los grandes íconos del rock latinoamericano.

Setlist:
El amor después del amor
La rueda magica
Naturaleza sangre
Yo vengo a ofrecer mi corazón
11 y 6
Aleluya al sol
Superamor
Un vestido y un amor
Pompa bye bye
De 1920
A las piedras de Belén
Fuga en tabú
Gente sin swing
Nada más preciado
Ciudad de pobres corazones
Ámbar violeta
Bailando hasta que se vaya la noche
Dando vueltas en el aire
Track Track
Circo Beat
Brillante sobre el mic
Polaroid de locura ordinaria
A rodar mi vida

Encore:
El diablo de tu corazón
Mariposa Technicolor
Y dale alegría a mi corazón

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.