Florence + The Machine en Toronto: La mágica presentación de una ninfa poderosa
Scotiabank Arena, Canada. 16 de octubre 2018.

Por Bernardita Ponce.
Fotografías por Tom Pandi (Facebook Scotibank Arena)

Un frío martes 16 de octubre, sería el día escogido por los ingleses Florence + The Machine para presentar en el Scotiabank Arena de Toronto su nueva producción High as Hope, estrenada en este año, y que trae de regreso a las pistas a la cautivadora Florence Welch. A eso de las 20:45 horas (unos 30 minutos más tarde de la hora estimada), un foco alumbró el centro del escenario y con una potente voz Florence marcó presencia ante unos 20 mil espectadores.

La velada comenzó con «June» y «Hunger», de su último disco. Un escenario de madera que estaba repleto de escalones era el espacio perfecto para que Florence corriera, bailara y se acercara a la audiencia. Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver a Welch en vivo, entonces sabes que es difícil quitarle los ojos de encima. Se siente como cautiva tu alma y no se puede negar su poder de conquista. ¿Su voz? Maravillosa como siempre. Durante los 90 minutos que duró el concierto, su energía, sus ráfagas entre voces suaves y potentes, y el movimiento sensual de su vestido ligero de estilo vintage se combinaron con momentos notables, que incluyeron la ciega confianza de la audiencia, quienes obedecieron a Welch y tomaron las manos de quienes los rodeaban, ya fueran amigos o extraños, para simplemente disfrutar de la energía masiva. Esos episodios, por supuesto, fueron acompañados por la música colectiva de arpas, teclados y guitarras que sonaron con fuerza para dar calor en una fría noche.

La banda, que lleva 10 años en escena, repasó muchas de las canciones favoritas de la audiencia como: “Only If for a Night», «Dog Days Are Over», «Ship to Wreck» y «Cosmic Love». Además de interpretar en casi su totalidad la nueva producción, donde se incluiría la canción “Patricia”, que Welch escribió para “una mujer cercana a su corazón». La mujer es Patti Smith. Un show que deja claro que sus presentaciones pueden ir más allá de los éxitos radiales, con canciones que a menudo son bastante cambiantes en su forma, y que pueden construirse desde una intimidad absoluta hasta un poder masivo. Las densas armonías de las canciones nos pueden llevar a paisajes etéreos interpretados a capella o a ritmos más potentes, donde las cuerdas y teclados se apoderan del compás.

También hubo instancias de sorpresa para el público. Florence, desplegando mucha energía en su presentación, asombró a la audiencia con la interpretación de “Delilah», donde se fue abriendo camino hasta la parte de atrás de la arena cantando su éxito con todos los que iba encontrando a su paso. Luego de ello, se dirigió al frente de la multitud para seguir con el tema «What Kind of Man», donde permaneció de pie sobre la reja que esta entre el público y el escenario. Su carisma fue impresionante, e incluso se podía sentir sus emociones sin importar donde estuvieras sentado.

Luego de ese momento, saldría por unos minutos del escenario para a su regreso presentar las poderosas pistas «Big God» y «Shake it Out», donde pidió a los fanáticos que fueran su coro. Un show poderoso e intenso, donde Welch orquestó una obra de arte en un torbellino de emociones. Finalmente, abandonó el escenario descalza por los pasillos, firmando autógrafos y recibiendo regalos de la multitud que la adora. El tour High As Hope de Florence + The Machine continúa por algunas ciudades más de EE. UU., para luego presentarse por Europa y Australia.

Setlist:
June
Hunger
Between Two Lungs
Only If for a Night
Queen of Peace
South London Forever
Patricia
Dog Days Are Over
100 Years
Ship to Wreck
The End of Love
Cosmic Love
Delilah
What Kind of Man

Encore:
Big God
Shake It Out

null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.