Fonda Permanente y su octavo aniversario: calor y música tras la gran celebración
Hipódromo Chile, 13 de enero 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Arthur Jara.

El Hipódromo Chile se repletó de gente con ganas de celebrar el 8vo aniversario de la Fonda Permanente “la popular”.

Ni un alfiler entraba en el lugar, a pesar del calor, el que no fue impedimento para los miles de fieles de fanáticos de la pachanga que llegaron desafiando las altas temperaturas que desde temprano se hicieron notar, todo por no perderse la gran celebración que viviríamos.

Los Secuazes y Baketha fueron los encargados de iniciar la gran jornada de más de 12 hrs de música sin interrupción que se celebró en dos escenarios llamados Manuel Rodriguez y Lautaro que recordaban a las grandes figuras históricas de nuestro país.

Artistas internacionales de la talla de Armando Hernández y su gran éxito “loquito por ti” hicieron vibrar al centenar de personas que cantaron y bailaron al ritmo de la cumbia colombiana imperdible en las fiestas familiares de nuestro país.

A eso de las 8 de la tarde se dio paso al comienzo de la “nueva cumbia chilena”, movimiento musical ya consolidado a nivel nacional y transformado en un imperdible de cada evento de “la popular”. Moral distraída, Sonora 5 estrellas, Santa Feria, El bloque 8, Guachupé, Villa Cariño, Tomo Como Rey, y los maipucinos de La Combo Tortuga quienes fueron los responsables de cerrar la larga, agotadora y calurosa jornada de cumpleaños, con un hipódromo, aun lleno de gente que, a pesar del cansancio, fueron pacientes y esperaron hasta el final para ver a “la terrible pulenta”.

Globos, banderas y lienzos son parte del ambiente característico de este movimiento. Mucha pasión de parte de cada seguidor de las bandas, quienes con mucho entusiasmo se encargan de que al momento de tocar sea una fiesta compartida y alegre para todos. Aunque, la euforia a veces juega una mala pasada y la manipulación de fuegos artificiales, bengalas, etc. opaca en muchas ocasiones el grato ambiente.

Cabe destacar el alto flujo de personas que se ha ido incorporando al evento, que cada año suma a más seguidores dispuestos a darlo todo en cada cumpleaños. También, destacar la gran producción y profesionalismo que se ha visto en la organización de éstos que cada año ha aumentado su nivel.

Dicho esto, sólo queda esperar la nueva versión de la popular.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario