“La formidable obra de la superestrella chilena está llena de conmovedores mensajes de esperanza, fuerza y rebelión. Es un sonido que seguramente seguirá resonando mucho más allá de la nueva década.” – Isabela Raygoza (Soundcloud / Rolling Stone)

Tras seis años de espera, desde “Tajo Abierto” (2014), Francisca Valenzuela regresa con “La Fortaleza”, el cuarto disco de estudio de una de las más reconocidas artistas chilenas de la última década, donde explora nuevos terrenos sonoros ––que van desde el pop al urbano–– transformándose en una deslumbrante guerrera que defiende la feminidad y el feminismo por medio de una alianza con otras heroínas.

La Fortaleza cuenta con 14 canciones inéditas, de las que se desprenden los éxitos “Tómame”, “Ya no se trata de ti”, “Héroe” y “Flotando”, los cuales acumulan más de 14 millones de streams y más de 10 millones de views en su canal de Youtube.

“La Fortaleza se trata de encontrar la fuerza dentro de ti para finalmente despertar, conectarte y embarcarte en tu viaje desde la oscuridad hasta la luz. Desde ese momento que estamos en el fondo del agujero, desastrados, agotados, incapaces de desenredarnos, encontramos que al final dentro de nosotros, en nuestro corazón, cuerpo y mente, yace la fuerza para levantarnos, avanzar, ser libres y vivir la alegría y la vida. Y, con eso, sentir la posibilidad de mostrarse, ser visto, conectarse, amarse y ser amado. La fuerza para transformarse, para superar el dolor, la oscuridad y la confusión” sostuvo la artista chilena.

Este lanzamiento llega después de recientes shows y giras (nacionales e internacionales) que marcaron un antes y un después en la carrera de la voz de “Héroe”, destacando un intenso y comentado concierto en Lollapalooza Chile 2019, además de su exitosa participación en el cierre de los Juegos Panamericanos de 2019.

Dentro de un mes regresará al escenario más importante de Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar, donde presentará su nueva producción y todos los éxitos que la han acompañado en estos casi 13 años de carrera artística.

Su búsqueda constante y su anhelo por crecer como artista ha logrado extenderse más allá de la poesía y la música. Valenzuela es la fundadora y directora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista Latinx, que fue fundado en 2016 y también sirve como una plataforma digital que celebra a mujeres destacadas en la escena artística.

A la fecha, Valenzuela se ha presentado en todo el mundo con algunos de los músicos más influyentes e icónicos de hoy como Miguel Bosé, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y el legendario grupo de rock, U2.

Deja un comentario