El también destacado productor musical de artistas como Princesa Alba, Felicia Morales, entre [email protected], presenta el videoclip de la canción bajo la dirección de Alba Gaviraghi.

El próximo sábado 12 de diciembre se presentará en un concierto vía streaming desde Centro de Eventos Blondie

Entradas y transmisión a través de Eventrid

A dos años y medio de la salida de su aplaudido disco debut “Prenda”, el músico chileno Francisco Victoria regresa con el primer adelanto del que será su segundo álbum. Se trata del sencillo “Tírame al Fondo del Mar”, definida por el artista como una balada pop bailable, con una letra que relata las emociones que genera el no poder entregar todo a otra persona: “Por alguna razón el lenguaje y las referencias en la canción están repletos de sentimientos muy fuertes, de la violencia de las emociones humanas, algo tendrá que ver con el contexto que nos rodea; el encierro, la ansiedad, la violencia sistémica, de alguna manera todo eso se cuela en cómo sentimos las cosas y está en la canción”.

“Tírame al Fondo del Mar” fue compuesta íntegramente en piano, con arreglos de cuerdas en un trabajo conjunto a distancia con Marcelo Wilson y coros del músico nacional elmalamia. El single además viene acompañado de un gran trabajo audiovisual dirigido por la cineasta Alba Gaviraghi, y protagonizado por el actor Andrew Bargsted ( Nunca Vas a Estar Solo, Mala Junta, Marilyn, Bichos Raros, etc). El videoclip también contó con el trabajo del destacado coreógrafo Jose Vidal. “Es hermoso poder compartir, abrir el proceso y dialogar entre tantas disciplinas para lograr transmitir algo que valga la pena, lograr sentirnos menos solos” señala Francisco.

El próximo LP de Francisco Victoria se lanzará durante 2021, y sobre la distancia entre su primera entrega y la que prepara comenta: “He estado trabajando en muchos otros proyectos mientras avanzaba en mis canciones, y luego de todo eso me parece que esta es la mejor manera de enfrentar un proceso nuevo, con toda la calma del mundo y preocupándome de entregar el mejor arte posible. Me interesa recuperar el entusiasmo por la composición y la lírica, valores que la sociedad hoy nos ha obligado a descuidar en pos de entregar una mayor cantidad de contenido, yo estoy tomando la postura contraria, cuidando y protegiendo al máximo mi proceso creativo para entregarle a las personas algo con qué conectar”.

Francisco Victoria recorrió distintos escenarios durante la promoción de “Prenda”, que incluyó diversas presentaciones en Chile, incluyendo una gira por Argentina y Perú. En paralelo al desarrollo de su carrera, ha producido para otros artistas como Princesa Alba, Felicia Morales, “Tren al Sur”, tributo realizado por diferentes artistas, entre otros proyectos. También ha colaborado con Juliana Gattas de Miranda!, Benjamin Walker, Benito Cerati y más.

Junto con el lanzamiento de “Tírame al Fondo del Mar”, actuará el próximo 12 de diciembre en Centro de Eventos Blondie, un concierto que será transmitido a través de Eventrid, donde también se encuentra habilitada la venta de entradas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.