“Hoy podemos decir que somos lesbianas y sentirnos orgullosas, pero no siempre fue así”. Con esa poderosa declaración de principios, Karin Aguilera y Francisca Torés, el dúo Frank’s White Canvas se paran frente al mundo y comparten “Nobody Come”, su nueva canción en la que invitan a aceptarse a uno mismo sin pretender encajar en el molde de alguien más. El video del tema se estrenó en conjunto con la Fundación Todo Mejora y forma parte de “Your Life, Your Canvas”, su álbum debut que se estrena el 13 de noviembre.

Con seis años de carrera, conciertos en el extranjero y múltiples singles y videos, las integrantes de Frank’s White Canvas decidieron que llegó el momento de contar su propia historia: “ambas crecimos pensando que estábamos equivocadas y fuimos discriminadas por no ser como los demás, por no ser parte de esa “normalidad” que nos dice cómo debemos comportarnos y sentirnos. Crecer siendo minoría finalmente nos hizo más fuertes y aferradas al amor. Somos quienes somos gracias a esas experiencias y seguimos haciendo nuestro camino”.

“Nobody Come” llega con un video de animación cuya idea original fue de las propias artistas junto a los directores Gabriel Sara y Aron Aguilera, y fue realizado por la productora Motion Studio. La decisión de optar por ese formato respondió a la necesidad de entregar de una manera más didáctica y universal su mensaje de aceptación y amor propio.

Según relatan las artistas, “creamos un mundo imaginario para contar esta historia. En él existe un sistema binario separado por colores rosados y azules para crear parejas. En ese escenario, similar a la línea de producción en una fábrica, conocemos a uno de ellos que se siente atraído por alguien de su mismo color. El video nos contará el viaje del protagonista y cómo aprenderá a aceptarse a sí mismo para ser feliz”. El video fue estrenado en conjunto con la Fundación Todo Mejora, entidad que promueve el bienestar de jóvenes en riesgo de suicidio debido a discriminación por su orientación y/o identidad sexual.

La agenda de Frank’s White Canvas se reactivó con fuerza en las últimas semanas. En agosto revelaron “Easy to Forget”, tercer adelanto de “Your Life, Your Canvas”, el álbum que grabaron el año pasado en Londres, Inglaterra junto al productor Dimitri Tikovoi, quien registra trabajos previos para artistas como Placebo, The Horrors, Blondie y Charli XCX. El disco estará disponible a partir del 13 de noviembre.

Deja un comentario