‘Always Ascending’, el nuevo álbum de Franz Ferdinand, será lanzado el viernes 9 de febrero. Como un renacimiento, las 10 canciones del álbum son una refundición triunfal del grupo, rebosante de ideas frescas y vigorosa experimentación sónica.

‘Always Ascending’ fue grabado en RAK Studios, Londres y Motorbass en París, con la ayuda del extraordinario productor francés Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, The Beastie Boys), de esta forma el afecto mutuo entre la banda y el productor se filtró deslumbrante en cada rincón. ‘Always Ascending’ muestra a Franz Ferdinand ampliando su estilo, tan exuberante como eufórico, creando un sonido que el cantante, Alex Kapranos, llama «simultáneamente futurista y naturalista».

Desde la ciudad que fue anfitriona de la concepción del álbum, la banda realizará el anuncio de ‘Always Ascending’ con un evento de lanzamiento en vivo en Point Ephémère de París, que se transmitirá desde la página de Franz Ferdinand en Facebook (https://www.facebook.com/officialfranzferdinand/ )a las 8:30 p.m. BST de esta noche, miércoles 25 de octubre, durante el cual la banda hará una vista previa de una selección de sus nuevas grabaciones.

‘Always Ascending’ está disponible para realizar pedidos por adelantado a través de iTunes y todos los DSP, y estará disponible en CD, vinilo y ltd en casete y una edición especial de con vinilo azul y blanco veteado, con una impresión firmada y un bolso.

Franz Ferdinand son Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Julian Corrie y Dino Bardot.

Tracklist de ‘Always Ascending’:
Always Ascending
Lazy Boy
Paper Cages
Finally
The Academy Award
Lois Lane
Huck And Jim
Glimpse Of Love
Feel The Love Go
Slow Don’t Kill Me Slow

X