Tras años de trabajo y a pesar de todos los obstáculos, emerge con su artillería rompe cráneos Fuego Eterno, banda de Los Ángeles, Chile. Con sonidos que van desde la adrenalina pura del rock and roll, el blues, punk, heavy, speed, thrash hasta el metal más extremo como el death, doom y el black. La banda lo define como «metal bélico», con letras que hablan sobre libertad, rebelión, vivencias personales, crítica social, formas tabú de encontrar sabiduría y satisfacción, del despertar de lo espiritual y lo profano, entre otros análisis internos.

Se fundaron a mediados del año 2010 bajo el nombre de Renegades. Al comienzo, tocando covers clásicos del rock sólo por diversión, sin embargo, debido al éxito de sus presentaciones en vivo, deciden componer temas propios para llegar a nuevos escenarios. A principios de 2012 lanzan el demo Highway to Destruccion, que demuestra su calidad independiente en la escena local y que incluye el aclamado tema Eternal Fire, canción que da nombre a la actual dirección de la banda, que optó por componer metal en español.

Conformados por los primos, Hans Freire en voz, Gerson Albornoz en bajo, Alex Freire en batería, Hugo Albornoz en guitarra y desde 2017 se suma la creatividad del guitarrista Javier “Eskafi” Mayorga.